Bermúdez recalca que Jereyssa no abrirá hoy una nueva oficina en El Torno
Actualizado:A falta de otros temas más interesantes que discutir, como el nuevo PGOU o el plan de refinanciación de la deuda municipal, los socios del Gobierno local siguen empeñados en demostrar sus diferencias hasta en las cuestiones más nimias. En esta ocasión, el punto de fricción radica en la oficina de Jereyssa que pretende inaugurar hoy en El Torno la delegada de Hacienda y Patrimonio, Rocío Montero.
«Ni la presidenta de Jereyssa, que es Pilar Sánchez, ni yo que soy el vicepresidente, hemos autorizado la apertura de una nueva oficina en El Torno», recalcó ayer el coordinador del Área de Economía y Hacienda, el socialista Juan Manuel García Bermúdez, en respuesta al envite lanzado por la edil de Hacienda y Patrimonio, la andalucista Rocío Montero, en una de sus primeras intervenciones en la vida política municipal.
La delegada del PSA, que sustituyó a la destituida concejal Antonia Asencio, ha anunciado la apertura a las doce de la mañana de hoy de una oficina de la empresa municipal de recaudación de impuestos en esta pedanía que gobierna el partido que lidera Pedro Pacheco, y que ya cuenta con una Comandancia de la Policía Local y una delegación de la Gerencia de Urbanismo.
Sin sentido
«No tiene sentido ampliar las oficinas cuando el Ayuntamiento es uno de los pioneros en el pago de impuestos por internet», arguyó García Bermúdez, que no afirmó no entender las pretensiones de su compañera de gobierno municipal.
«No nos han pedido ni material ni personal por lo que sólo pueden abrir si acaso una oficina de la Delegación de Hacienda y Patrimonio», insistió el coordinador del Área de Economía y Hacienda, que engloba al departamento que dirige Rocío Montero.