FELIZ. Nadal ha superado sus lesiones y vuelve a deslumbrar. / EFE
TENIS

Rafa Nadal ya es segundo en la Carrera de Campeones

El mallorquín se sitúa a seis victorias de otro récord de leyenda, el de Vilas La próxima semana defenderá el título conquistado el pasado año en Roma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras superar la plusmarca del mítico Bjorn Borg al conquistar el Conde de Godó, Rafa Nadal, número dos del mundo, ascendió ayer lunes también al segundo puesto en la Carrera de Campeones de 2006 y está a sólo seis victorias de otro récord de leyenda, el conseguido por Guillermo Vilas en 1977. Nadal acumula ya 47 triunfos consecutivos sobre tierra batida y si consigue revalidar su título en el Masters Series de Roma alcanzará la marca absoluta de 53 que ostenta el argentino.

«No me preocupan los récords. Me preocupan los torneos. Me hace ilusión, pero no me puedo comparar con este tipo de jugadores de momento. Si algún día me pudiese comparar con ellos querría decir que he sido muy bueno. Las cosas me van bien, pero sólo tengo 19 años y no me puedo comparar con estos grandes de toda la historia», insiste el joven mallorquín cuando se le pregunta si se siente presionado por intentar dar caza a Vilas tres décadas después. El joven jugador mallorquín está sin embargo en el camino de otra gesta, porque no pierde un partido desde abril de 2005, aunque podría volver a encontrarse con Roger Federer en la final de Roma tras haber derrotado al suizo en Dubai y Montecarlo.

Nadal opina que «no es normal» que repita su racha del pasado año y gane también en la capital italiana tras triunfar en Montecarlo y el Godó, pero a excepción de Federer no existen jugadores hoy en día capaces de derrotar en pista lenta al prodigio español. Aunque a causa de su lesión ha empezado la temporada con un mes de retraso con respecto a los demás jugadores del circuito, el balear atraviesa de nuevo su mejor momento físico y psicológico y está preparado para marcar otro hito.

El sábado, a Roma

Tras dos días de descanso en Manacor, el mañana volverá a entrenar y el sábado se desplazará a Roma, donde le espera otra cita que puede ser histórica, ya que si se proclama campeón igualará a Vilas y se quedará a una sola victoria de superar al argentino en el posterior torneo de Hamburgo. Después quedará Roland Garros, donde también defenderá la corona conquistada el pasado año. El imbatible Nadal acumula ya nueve títulos consecutivos desde que perdió en 2005 en el torneo de Valencia: Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros, Bastad, Stuttgart, Dubai, y de nuevo Montecarlo y Barcelona. Su racha le ha permitido recortar distancias con Federer en la clasificación mundial, aunque la ventaja del suizo sigue siendo considerable: 7.160 puntos frente a 4.545 del mallorquín. La tercera plaza en el ránking de Entradas de la ATP es para el croata Ivan Ljubicic (2.690 puntos).

En la Carrera de Campeones del año, sin embargo, Nadal ha desplazado a Ljubicic de la segunda posición y acumula ahora 284 puntos, frente a los 250 del croata. La diferencia con Federer es también muy amplia, ya que el suizo suma en esta lista 562 puntos, pero se debe reducir en las próximas semanas en dos capitales que Nadal tiene marcadas desde hace tiempo en rojo en su calendario: Roma y París.