COMO UN 'CHAVAL'. Andre Turner comanda la evoluciones del Menorca ante el DKV Joventut. / EFE
Polideportivo

Los 'clásicos' toman el mando

Andre Turner, Bernard Hopkins, Richard Scott, Lou Roe, Cesar Sanmartín o Nacho Rodríguez luchan por salvar del descenso a sus respectivos equipos esta temporada El base de Tenesse es el segundo jugador más veterano en actuar en la ACB, con 42 años y un mes, mientras que el ala-pívot del Fórum ha logrado el galardón de MVP de la jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La experiencia es un grado y a ella recurren los equipos implicados en la lucha por la permanencia para seguir un año más en la Liga ACB. Se acaba la liga regular y es el mejor momento para que tomen protagonismo los hombres de mayor peso en las diferentes plantillas. Ahí es donde emergen con fuerza auténticos clásicos de la competición, como Andre Turner (Llanera Menorca), Bernard Hopkins (Fórum Valladolid), Richard Scott (Lagun Aro Bilbao), Lou Roe (Caja San Fernando) o César Sanmartín (CB Granada).

El base de Tenesse, que se ha convertido en el segundo jugador más veterano en actuar en la ACB, con 42 años y un mes fue el domingo el líder anotador del Menorca, su séptimo equipo ACB, a los que añadió cinco asistencias. También brilló especialmente el ala-pívot del conjunto vallisoletano, que consiguió 38 puntos de valoración y se coronó como el MVP de la jornada por decimoséptima ocasión en su carrera ACB. Además de este repóker de viejos rockeros, el Etosa Alicante se sostiene sobre el triángulo formado por Nacho Rodríguez (35 años), Lucio Angulo (35 años) y Larry Lewis (36 años) y el Leche Río Breogán ha echado mano de Joseph McNaull, pívot norteamericano, nacionalizado polaco, de 2,08, curtido en la NCAA y consagrado en la Liga polaca, en su misión imposible de no perder la categoría.

Turner (42 años) es el clásico entre los clásicos. Ha jugado en la NBA, en la ACB, en la LEB... No se le caen los anillos. uno de los bases que han hecho historia en la liga. Desde su llegada a Ourense en 1992, ha rendido de manera espectacular, logrando éxitos colectivos y actuaciones individuales espectaculares. Su continuidad en la élite y el baloncesto en activo depende de la recuperación de su lesión de rodilla.

Bernard Hopkins (33 años) lleva nueve años en la ACB. Es un todoterreno incansable, un jugador muy trabajador, que cumple siempre, que ayuda al equipo en todos los aspectos del juego y que no da problemas.

Grandes trayectorias

Lou Roe (33 años) ha jugado en Detroit, Golden State y Minnesotta. Actualmente es el MVP de la competición. Richard Scott lleva nueve años en la ACB). Es un 4 muy móvil. Muy hábil y veloz, corre la pista como un alero, hace mucho daño en los contraataques. Pese a no llegar a los 2 metros, Scott se desenvuelve a la perfección de espaldas a canasta y tiene un buen instinto para los rebotes ofensivos y ayuda en los defensivos. En defensa sabe anticiparse muy bien y, pese a su altura, puede contener a oponentes más altos y pesados.

Por último, César Sanmartín (30 años) es un jugador al que le gusta asumir el rol de protagonismo en sus equipos. Y en Granada lo está consiguiendo.