El muelle se convertirá en un parque temático durante la celebración de la Gran Regata
El Ayuntamiento instalará ocho jaimas donde podrán instalarse los comerciantes, restauradores y artesanos Tres atracciones aéreas permitirán ver la entrada de buques
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Cádiz transformará el muelle ciudad en un parque temático durante la celebración de la Gran Regata 2006. El vicepresidente de la comisión municipal de la Tall Ship's Race 2006, Juan José Ortiz, confirmó que durante la reunión celebrada el viernes se han cerrado las actuaciones que se llevarán a cabo dentro y fuera del puerto durante los días 26, 27, 28 y 29 de julio. «Ahora sólo queda que el jueves queden aprobados en la junta de Gobierno local».
Una de las iniciativas que la comisión municipal de la Gran Regata pondrá en marcha será la instalación de tres atracciones de altura en la zona del muelle pesquero. Ortiz comentó que la intención es que los visitantes puedan tener una vista aérea del puerto de Cádiz con todos los barcos que participan en la regata atracados, y de la entrada y salida de buques. Así, las atracciones que se instalará son la noria y la nube, aunque aún está confirmado cuál será la tercera atracción que se instalará en el muelle.
Hasta el momento, 58 barcos han confirmado su participación en la Gran Regata 2006. De estos, 17 buques son de Clase A (de más de 40 metros de eslora), además del buque-escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano. Juan José Ortiz adelantó que en los próximos días, el comité municipal de la Tall Ship's Race 2006 recibirá la confirmación de otros buques de varias marinas que también desean participar en este evento deportivo. Las inscripciones para participar en la regata de julio ya superan las de los barcos que vinieron a Cádiz en la regata del año 2000.
Comité de hospitalidad
Durante la celebración de la comisión municipal, también se aprobó servir de enlace entre los buques de Clase A que lleven a cabo la Hospitalidad Corporativa y las empresas que deseen participar en ella. Así, los barcos de mayor eslora ponen a disposición de empresarios, hostelería o particulares sus buques para que celebren recepciones. Gracias a la Hospitalidad Corporativa, estos navíos puede financiarse y realizar sus travesías.
La comisión municipal de la Gran Regata informará a la Delegación Municipal de Turismo, al sector hostelero y a la agencia de viajes para que oferten esta actividad a las diferentes empresas y restauradores y visitantes.
Además, el Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la identificación oficial de la Gran Regata 2006. Todos los centros que lo soliciten -comercios, turísticos, hosteleros y culturales-, podrán formar parte de este programa de promoción, usar el distintivo oficial y formar parte de la guía que se editará con motivo de la Tall Ship's Race 2006. Una vez finalice este evento, los establecimientos participantes recibirán un diploma acreditativo.
Disposición en el muelle
El próximo jueves se aprobará en la junta de Gobierno local el pliego de condiciones para la instalación de carpas en el interior del muelle pesquero.
Junto a la entrada al puerto por la plaza de Sevilla -Muelle Marqués de Comilla- se instalará la carpa para tripulantes. A lo largo del Muelle Ciudad se levantarán ocho jaimas de 5x5 metros cuadrados. En el interior, todas aquellas empresas que deseen vender sus productos, sólo deberán solicitar un permiso al Ayuntamiento y pagar un canon.
Además, y también en el interior del muelle se instalará un escenario para conciertos. El vicepresidente de la comisión municipal, Juan José Ortiz, señaló que la Delegación Municipal de Fiestas ha iniciado conversaciones con varios grupos y artistas para que actúen en la ciudad durante la celebración de la Gran Regata.