CASA CONSISTORIAL DE LA ela

Hacienda y Patrimonio inaugura la Oficina de Gestión Tributaria y Patrimonial en El Torno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rocío Montero, delegada de Hacienda y Patrimonio, ha inaugurado hoy la Oficina de Gestión Patrimonial y Tributaria en la Zona Rural de Jerez, que permitirá acercar al ciudadano del Jerez rural todos los servicios municipales que son competencia de la Delegación de Hacienda y Patrimonio.

La nueva oficina, que está ubicada en la Casa Consistorial de la ELA de El Torno, realiza labores de gestión tributaria, responsabilidad patrimonial y gestión patrimonial; servicios que cuentan con una mayor demanda del ciudadano y que son utilizados de una manera más habitual y frecuente. El acto ha contado con la presencia de los delegados de Formación y Empleo, Rosario Rodríguez; de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez; de los alcaldes de El Torno, Francisco Cabrera, y de Torrecera, Manuel Bertolet, del presidente de la Federación de Vecinos Solidaridad, Santiago Casal, de la presidenta de Unión Rural, Dolores Barragán, además de representantes de las barriadas rurales del Mojo y Las Pachecas, entre otras, y de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín.

Rocío Montero ha subrayado que el objetivo de esta Oficina es acercar la gestión y los servicios de la Administración local a los vecinos dada la amplia dispersión del municipio de Jerez. “Los vecinos van a tener una mayor facilidad y comodidad para acceder a la información que necesitan y se evitarán tener que venir hasta al núcleo urbano”, afirmó.

Gracias a la nueva Oficina de Gestión Patrimonial y Tributaria en la Zona Rural, la Delegación de Hacienda y Patrimonio garantiza a la población del Jerez rural el mismo nivel de prestación de servicios que se lleva a cabo en el Jerez urbano. La delegada de Hacienda y Patrimonio explicó que en la nueva Oficina se prestan servicios de gestión tributaria: atención personal al contribuyente e información tributaria básica; recepción de documentos y registro de entrada de escritos e información básica sobre cobro en ejecutiva.

En lo que respecta al Patrimonio Municipal, la nueva Oficina atiende los servicios de responsabilidad y gestión patrimonial. La elaboración de expedientes de responsabilidad patrimonial implica la realización de múltiples notificaciones y citaciones al ciudadano, es por ello que la cercanía de esta Oficina supone una mejora para la población del Jerez rural, que evitará tener que trasladarse hasta la ciudad.

Rocío Montero reiteró que la apertura de la Oficina de Gestión Patrimonial y Tributaria en la Zona Rural de Jerez es una apuesta decidida por la descentralización de los servicios municipales. Añadió que el área de influencia de la Oficina de Gestión Patrimonial y Tributaria de la Delegación de Hacienda y Patrimonio abarca la mayoría de los núcleos de población situados en la vega del río Guadalete: La Barca de la Florida, Majarromaque, Puente de La Guareña, Magallanes, Cuartillos, Torrecera, Torrecera Baja, San Isidro, Rajamancera, Cañada del León, La Ina y El Torno. La apertura de esta Oficina en El Torno permitirá atender a la mayor parte de la población rural de Jerez. Rocío Montero, en este sentido, justificó la ubicación en El Torno al ser el lugar que dista tan sólo diez kilómetros de todos estos núcleos de población.