![](/jerez/pg060501/prensa/fotos/200605/01/014D1JE-SAN-P1_1.jpg)
Vecinos de la barriada Andalucía denuncian nuevos impagos por parte del Consistorio
El presidente de la urbanización, Manuel López, ha recibido un ultimátum de la empresa encargada de los arreglos de la zona solicitando el pago de las deudas Se organizarán movilizaciones de protesta si el Ayuntamiento no abona lo que debe
Actualizado: GuardarLos ánimos están caldeados en la sanluqueña Barriada de Andalucía. Aunque las obras de mejora de la zona se reiniciaron el pasado enero con el compromiso consistorial de hacer frente a los pagos que les correspondían, la Asociación de Vecinos ha denunciado que el Ayuntamiento aún no ha abonado el dinero del mes de abril. «Hemos intentado reunirnos con el delegado de Hacienda, José Luis Cuevas, para ver qué ocurre pero no hemos recibido ningún tipo de contestación», explicó el presidente de la urbanización, Manuel López.
Una preocupante situación que ha puesto en alerta a los vecinos ante la actitud con la que la empresa encargada de los arreglos de la zona ha respondido a los impagos del Ayuntamiento. «He recibido un ultimátum de la empresa ejecutora de las obras en el que se me dice que si el Consistorio no abona lo que debe antes del día 30 es la barriada la que se responsabiliza del pago», manifestó López, quien añadió que esta cifra económica asciende a «más de 150.000 pesetas por vecino, demasiado dinero para un barrio de trabajadores».
Por ello, la Asociación de Vecinos afirma que no se quedará «de brazos cruzados ante la situación».
Presión
«Aquí vivimos unas 2400 personas que no dudaremos en organizar manifestaciones de protesta si el Ayuntamiento no se responsabiliza con lo que está ocurriendo», explicó el presidente de la Asociación de Vecinos.
Hace tres años
Las obras de arreglo y mejora de la Barriada Andalucía llevan realizándose desde 2003. Unas reparaciones que están siendo costeadas en un 85% por la Junta de Andalucía, mientras que el dinero restante corresponde al Consistorio sanluqueño.
Debido a la falta de liquidez del Ayuntamiento, los problemas con los pagos municipales se han repetido a lo largo de estos años. «No tenemos más que recordar que desde julio de 2005 hasta el 9 de enero del presente año las obras han estado paralizadas por este problema» explicó Manuel López.
«Confiamos en que el equipo de Gobierno nos escuche y nos dé pronto una respuesta porque nosotros no podemos hacer frente a los gastos» concluyó López.