El PP también exige que el Plan del Casco se exponga de nuevo
Actualizado:El grupo municipal popular solicitará al equipo de Gobierno andalucista que el nuevo Plan de Protección del Casco Histórico (Peprich) vuelva a ser sometido a información pública, es decir, que el documento sea expuesto públicamente y que se abra un nuevo período de alegaciones para que los ciudadanos en general y los afectados en particular tengan la posibilidad de defender sus intereses.
Los populares isleños no consideran satisfactoria la vuelta del documento a su fase de aprobación provisional, ya que recuerdan que la Ley vigente no obliga a establecer ningún período de alegaciones durante dicha etapa. Por esta razón, la formación política intentará que el Ayuntamiento isleño se comprometa a asegurar dicho procedimiento.
El grupo de la oposición sigue afirmando que la opción adecuada para solventar el problema hubiera sido retrotraer el documento hasta su fase de aprobación inicial, ya que la adopción de dicha etapa obligaría a la administración local a abrir un nuevo periodo de alegaciones.