Jerez

Dos mil metros cuadrados más para los enfermos de Alzheimer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó la pasada semana en su Consejo de Gestión la ampliación de la concesión administrativa que mantiene con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Merced. En total, se han cedido otros dos mil metros cuadrados más de una parcela anexa a los mil quinientos que ya tienen en la zona sur de la ciudad y que está destinada a la construcción de una residencia.

«Nos lo habían prometido y aquí lo tenemos, ya es una realidad», explica la presidenta de la asociación, Catalina Cuevas. Los representantes de la asociación jerezana aseguran que «están muy contentos y agradecidos a la Gerencia Municipal de Urbanismo».

Con esta nueva ampliación de la parcela, la asociación cuenta ya con un total de 3500 metros cuadrados.

Para una residencia

Estos dos mil metros cuadrados están ya destinados a la construcción de una residencia para enfermos de Alzheimer y otras demencias, aunque eso será en un futuro a más largo plazo.

Actualmente, la asociación está recaudando fondos para el Centro de Estancia Diurna que se está empezando a construir en los terrenos de la zona. «Necesitamos la ayuda de todo el mundo porque nos hacen falta doscientos millones de pesetas para poder terminar las obras».

En concreto, la asociación está buscando fondos para financiar el hormigón, el siguiente paso en la construcción del centro, porque de momento, sólo están hechas las primeras excavaciones en el terreno».

Según aseguran los representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Merced, este futuro Centro de Estancia Diurna atenderá a un mínimo de setenta personas.