EL PUERTO

Fomento dice que el proyecto contempla la eliminación de barreras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal del Área de Fomento, Silvia Gómez, manifestó ante estas críticas que el proyecto de Urbanismo Comercial cumple con las normas sobre accesos. «Dicha propuesta implica una mejora sin precedentes en la movilidad no motorizada, con una apuesta decidida porque el peatón sea el principal protagonista en el centro histórico», matizó. Gómez recordó que el proyecto implica la creación de plataformas de tránsito prioritario del peatón, mediante la instalación de un único nivel que elimina las antiguas estrechas aceras y todo tipo de barreras arquitectónicas.

Como señaló la edil, el proyecto «ha incorporado toda la normativa actualmente vigente en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y ha ido asumiendo cuantas propuestas se han venido realizando por otras áreas municipales y agentes sociales para la mejora de aspectos relacionados con la materia».

De esta forma, la concejal asegura que entre las medidas complementarias de mejora, algunas de ellas han sido propuestas por la asociación La Gaviota. De ellas, se han implantado las siguientes: la creación de una rampa de acceso al mercado desde la Placilla, el diseño de alcorques de arbolado con criterios de movilidad -a nivel con el pavimento y con rejillas idóneas-, la sustitución de husillos o imbornales, la eliminación de bolardos, excepto cuando los niveles de inseguridad los hagan necesarios. También se acometerá la sustitución de zonas de contenedores. En cuanto a los locales comerciales, matizó que son privados.