![](/cadiz/pg060501/prensa/fotos/200605/01/044D1CA-DEP-P1_1.jpg)
El Chiclana paga cara la expulsión de Carreño y cae en un entretenido duelo
El equipo gaditano, sin motivación, sigue encajando goles con demasiada facilidad, aunque el árbitro contribuye con la señalización de dos penaltis en contra Marco, con tres tantos, fue el héroe de los sevillanos, que se acercan a la salvación
Actualizado: GuardarEl Dos Hermanas se acerca un poco más a la permanencia a costa de un Chiclana que, pese a no jugarse nada, salió al Miguel Román a por todas, dispuesto a demostrar a sus dirigentes que merecen cobrar sus nóminas puntualmente (hace unos días le fue abonada a la plantilla la mensualidad de febrero). Por eso, y porque ambos jugaban con las defensas muy adelantadas, la primera parte fue un correcalles, en el que las delanteras se imponían a las coberturas. Los visitantes hicieron mucho daño al contragolpe con la velocidad y calidad de Sotelo y Salamanca, pero en la reanudación les pasó factura el esfuerzo con uno menos.
Un inicio frenético
El inicio del choque fue frenético, ya que del posible gol olímpico de Sergio Guerrero en el 2 (despejó de puños Palacios) se pasó al 0-1, un auténtico golazo de Salamanca tras recoger un córner en corto y, sin dejarla caer, alojarla en la escuadra opuesta a la media vuelta. Poco le duró la alegría al Chiclana, pues un jugadón de Marco sólo dos minutos después terminó en un penalti de Javi Panés a Sergio Guerrero que Marco no perdonó. En el 19, Galán saca una falta ensayada para que Sotelo sorprenda a la defensa con un soberbio control en el área chica y un tiro raso y certero que se cuela bajo el cuerpo de Tomás.
El Dos Hermanas seguía creando ocasiones y a poco del descanso Marco vuelve a empatar de penalti.
En la segunda mitad, la segunda amarilla a Carreño antes de que se cumpliera el primer minuto rompió el partido. El Chiclana dejó a dos delanteros en el campo, lo que se tradujo en mucho espacio para la contra del rival.
La salida de Fran Domínguez, un cañón por la derecha, también dio alas a los de Javi Blanco. Así, en el 56, Ati evita que un centro de éste desde la derecha acabe en la cabeza de Marco Sancho. Tanto asedio iba a tener sus frutos en el minuto 68, cuando Javi Gómez manda a la red de gran testarazo un córner puesto en juego por el 11 local. Dos minutos más tarde, Palacios sale a la frontal a despejar un balón en largo hacia Marco Sancho, pero la bola le cae a Marco, quien, desde 40 metros y con el exterior de su pie derecho, la coloca en la escuadra para hacer la sentencia.
El Chiclana, encerrado en su área, lo intentó en el 76 por medio de David Feito, pero su derechazo desde la frontal se fue fuera por poco. En la siguiente jugada, Marco Sancho envía alto a bocajarro tras un jugadón de Fran Domínguez por la derecha. Ya con el tiempo cumplido, Maqui roba una pelota en el área rival, recorta a su par y dispara muy desviado con todo a favor, mientras que Sotelo, el mejor de los visitantes, encaró en el 93 a Tomás y, tras superar su salida, ve cómo el balón se estrella en el poste y se pasea por la línea de gol para que Javi Gómez lo despejara finalmente.