LIGA BELGA

El Anderlecht acaricia el título a pesar de su empate en Gante, gracias al tropiezo del Standard

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Anderlecht acaricia el título de la Liga de Bélgica, a pesar del empate cosechado en su salida a Gante, beneficiado por el tropiezo del Standard, su único perseguidor, que obtuvo idéntico resultado (0-0) en su compromiso contra el Roulers.

A falta de una jornada para el cierre de la campaña 2005-2006 el Anderlecht necesita un sólo punto para recuperar el título logrado en la temporada 2003-2004 y que el año pasado cayó en manos del Brujas.

El líder ha llegado al tramo final del curso en clara predisposición de lograr el torneo después de un año intenso caracterizado por una enconada lucha con el Standard y con el Brujas, descolgado ya hace algunas jornadas. El Anderlecht aventaja en dos puntos al equipo de Lieja. Y en esa situación va a afrontar la sesión final. Con idénticos marcadores en los enfrentamientos directos, la ventaja de goles es claramente mejor para el club de Bruselas, que acaricia el campeonato.

Por su parte, el Brujas, todavía vigente dueño del título, empató a uno en su partido contra el Germinal Beerschot en un duelo en el que no jugó Javier García Portillo. Tiene amarrada la tercera plaza.