Las quejas de los comerciantes obligan a cambiar los horarios de la limpieza de las calles
El Ayuntamiento reacciona y decide trasladar el baldeo de las zonas viarias a las noches para reducir las molestias
Actualizado: GuardarLas molestias a los clientes del centro comercial abierto que provocaban las labores de limpieza viaria tienen sus días contados. Según fuentes de la Asociación de Comerciantes de Chiclana, el Ayuntamiento parece estar dispuesto a acatar su propia norma y ha dado orden de acometer las tareas de baldeo de las calles en horario nocturno y no a media mañana y parte de la tarde como venía sucediendo hasta ahora.
En estos últimos días previos al puente del Primero de mayo, los chiclaneros y visitantes que se han acercado hasta las principales calles comerciales del casco urbano del municipio han tenido que esquivar a los operarios de la limpieza armados con unas máquinas de agua a presión que se encontraban despegando la cera dejada en el discurrir de las procesiones de la pasada Semana Santa por los viarios locales.
Las críticas y denuncias del colectivo de comerciantes de la ciudad que aglutina la asociación Adeco han dado sus frutos después de que solicita hace varias semanas al Consistorio que se llevaran a cabo las tareas de limpieza de las calles dentro de un horario menos perjudicial para sus intereses.
Cuidado estético
Dicho y hecho. A partir de ahora será más difícil ver a un equipo de limpieza especializado realizando sus tareas en horario comercial, y además, desde la Administración municipal se anuncia que se pondrá mayor énfasis en el cuidado de la estética de la zona centro.
Hace apenas dos meses el delegado de Urbanismo, Joaquín Muriano, realizaba el anuncio de que desde la Gerencia se articularían una serie de medidas para unificar estéticamente las obras que se ejecuten en el centro, declarado hace poco menos de un año Bien de Interés Cultural.
Asimismo, el Consistorio cuenta con un convenio para la recogida de cartones y vidrio que desechan los comercios de la ciudad, y tras las últimas quejas de la Asociación de Comerciantes, ha dado orden de intensificar la limpieza de las calles más transitadas, aunque sin entorpecer las ventas.