Urbanismo podría expropiar el solar de Almirante Vierna
La Delegación municipal está a la espera que caduque el procedimiento administrativo abierto a la empresa que pidió la licencia de obras Los propietarios no cuentan con una sede social para las notificaciones
Actualizado:La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz está a la espera de que caduque el procedimiento administrativo abierto contra los responsables de la obra del solar de Almirante Vierna para iniciar los trámites que den solución a los problemas surgidos en este espacio abandonado. El teniente de alcalde de Urbanismo, José Loaiza, explicó en este sentido que «el Ayuntamiento de Cádiz podría expropiar este solar, entre otras acciones».
Loaiza añadió que «una vez que caduque la licencia que solicitaron para la obra, nos pondremos en contacto con los propietarios. Una acción que, a día de hoy, es imposible. Los dueños del solar y responsables de la actuación no cuentan con una sede social donde poder remitirles todas las notificaciones».
Contestación al PA
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo contestó a las acusaciones realizadas por el Partido Andalucista, que, incluso, ha denunciado al Ayuntamiento por dejadez. José Loaiza aseguró que «en el Consistorio no existe dejadez en este asunto. Hemos estudiado en numerosas ocasiones cómo solucionar el problema del solar abandonado, pero siempre nos lo impiden los expedientes administrativos abiertos».
Loaiza acusó a esta formación política de «usar la demagogia en este asunto. Antes de denunciar al Ayuntamiento, debería haber denunciado a los propietarios. Esperemos que, en otra ocasión, los andalucistas utilicen la vía política, acudan al Consistorio y pidan la información que deseen sobre este o sobre otro asunto».
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo recordó que el Ayuntamiento «sólo tiene la obligación de vigilar las obras que se acometen en la ciudad aunque ya se han realizado acciones subsidiarias como el achique de agua o desinfección de la zona. De esta forma se ha respondido a las quejas de los vecinos de Almirante Vierna. Ellos son los verdaderos afectados, y son lógicas sus quejas y reclamaciones, pero, de momento, no podemos actuar».
El solar quedó abandonado hace dos años después de que la constructora tuviese problemas para la ejecución del proyecto.