Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
siniestros de tráfico

Cinco fallecidos en la jornada de hoy elevan a 37 el número de muertos en las carreteras

Otras veintiocho personas han resultado heridas graves y dieciocho leves a lo largo de la operación especial 'Salida del Puente de Mayo'

EFE | MADRID
Actualizado:

Treinta y siete personas han muerto en los veintiocho accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio del Puente del Primero de Mayo, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT). En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 horas de hoy, lunes 1 de mayo, otras veintiocho personas han resultado heridas graves y dieciocho leves.

En la jornada de hoy, cinco personas han perdido la vida en cinco accidentes, con diez heridos graves y seis leves. Uno de los accidentes ocurridos hoy tuvo lugar en Ciudad Real, y en el mismo ha muerto una persona, tres han resultado heridas graves y una leve, mientras que otro se ha producido en la provincia de Toledo, con una víctima mortal, tres heridos graves y tres leves. En Orense se registró un siniestro con un fallecido y un herido grave; en Huesca, otro con un muerto, un herido de gravedad y dos leves y, en Granada, una persona perdió la vida y dos sufrieron heridas de gravedad en otro accidente.

A última hora de esta tarde solo se registran retenciones en las entradas a Barcelona y algunas salidas de zonas de costa. Así, según la DGT, hay siete kilómetros de retenciones en la A-2 en la salida de Esparraguera a Barcelona; 28 kilómetros de atasco en la A-8, en el término municipal de Castro Urdiales, en Cantabria; y varios en la salida de Tarifa (Cádiz).

La operación especial puesta en marcha por la DGT se inició a las 15:00 horas del pasado viernes y finalizará a las 24:00 horas de mañana, martes, ya que es festivo en la Comunidad de Madrid. Durante este Puente, la DGT ha previsto que se produzcan 6,7 millones de desplazamientos, un diez por ciento más que en el mismo período del año pasado, cuando cuarenta personas perdieron la vida en las carreteras.