El alcalde de Espera desmiente que haya dos agentes sin titulación
Actualizado:El sindicato de la Policía Local de la Sierra denunció que en la localidad de Espera hay dos personas que están ejerciendo de policías locales sin haber obtenido la titulación necesaria, denunciando públicamente que se podría estar incurriendo en un delito de prevaricación, además de que las acciones administrativas que estos agentes hayan iniciado pueden quedar sin validez por no estar autorizado a hacerlo.
El alcalde de la localidad, Pedro Romero, ha querido salir al paso y defenderse de estas acusaciones alegando que en la localidad los cinco policías que hay se encuentran dentro de la legalidad.
De este modo, nos comentó que «en su momento en Espera se sacaron unas bases públicas para cubrir cinco plazas de policía, tres de ellos han obtenido la categoría de funcionario público por tener la formación necesaria, y los otro dos tienen un plazo para obtenerla, de hecho ahora mismo se encuentran formándose».
Añadió que «el sindicato, a través de su representante, ha hecho unas acusaciones demasiado graves que en su momento tendrán que aclarar delante de un juez, de todos modos yo me encuentro abierto a que ellos vengan a aclararme por qué han dicho esto de cara a la opinión pública, sin ser esto cierto».
El sindicato se quejaba de que el alcalde no ha querido recibirlos. Romero comentó que el contacto no ha sido posible porque Guillermo Domínguez no le coge el teléfono y no responde a sus llamadas, es más «hablé con su secretaria y me dijo que Guillermo no tenía agenda para atenderme, por tanto no es posible que así se produzca una reunión entre nosotros, creo yo». Con ello, Romero ha solicitado al sindicato y a su representante que «pida disculpas públicas».