Lleno total a casi 30 grados
La semana grande de Vejer vivió ayer su mejor día con vecinos y visitantes que disfrutaron de un excelente tiempo y abarrotaron el recinto ferial hasta el amanecer
Actualizado:Pasear por las calles del parque ferial La Noria o entrar en una caseta a tomar una manzanilla eran tareas casi imposibles ayer por la tarde. La fiesta grande de Vejer mantuvo el buen ambiente y gozó de la visita de miles de personas que pasaron el caloroso día bailando sevillanas, montándose en las atracciones y observando las actividades hípicas. Y es que desde el viernes por la noche el Real mantiene un lleno total lógico de vejeriegos y de los vecinos de otros pueblos de la comarca de la Janda ante la llegada del fin de semana, que este coincide con el puente del 1 de mayo. Y es que con la feria de Vejer, comienza la temporada de ferias.
Así, encontrar una habitación en cualquiera de los hoteles y alojamientos rurales del municipio era una tarea casi imposible, ya que, cientos de visitantes fueron llegando al municipio el viernes por la tarde atraídos por estas fiestas y por la belleza de las calles vejeriegas.
La jornada del sábado comenzaba a las doce del mediodía con el concurso local y comarcal de baile por sevillanas en la Caseta Municipal que contó con una gran aceptación. A esa hora ya se preveía el día caloroso que se presentaba pero no impidió que a las dos de la tarde muchos se dieran cita en el recinto de actividades hípicas para ver el concurso de potros a la mano con diversos premios y trofeos, y a las cinco para las carreras de cintas a caballo.
Pasadas las seis de la tarde, la plaza de toros de Vejer acogía el espectáculo cómico-taurino de El Chino Torero que arrancó las risas de grandes y pequeños pero al que acudió poca gente, quizás por la temperatura.
La jornada festiva continuó con el homenaje a los mayores a las ocho de la tarde en la Caseta Municipal donde los abuelos del municipio se divirtieron en un aperitivo con distintas actuaciones. Sin embargo, uno de los espectáculos más esperados de esta Feria de la Primavera fue la danza ecuestre de inspiración flamenca Por Bulerías Galopa Andalucía llevada a cabo a las diez y media de la noche en el recinto de actividades hípicas. Muchos fueron los que no quisieron perderse esta singular ocasión de recrearse con el hermoso baile de los caballos de pura raza sobre la arena.
Por la noche el ambiente de lleno total se mantuvo hasta el amanecer en las casetas para los más jóvenes de la feria, aunque ello no impidió que fueran decenas los que no quisieron perderse a La Húngara en el concierto gratuito que ofreció pasadas la una de la madrugada en la Caseta Municipal, y en el que cantó las coplas de su último disco, Amándote.
Hoy la feria finaliza con la entrega de los premios de concurso de ganado a las dos de la tarde en el recinto de exposiciones y el concurso de doma al mediodía. Aunque se prevé que el parque ferial siga acogiendo miles de visitantes.