Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
LUCHA. Joaquín pugna por el balón con Casas. / EFE
MÁS FÚTBOL

Betis y Athletic de Bilbao firman un empate insuficiente para ambos

Los verdiblancos se adelantaron por medio del brasileño Robert, pero Lacruz puso las tablas definitivas en el marcador al principio de la segunda mitad

EFE/SEVILLA
Actualizado:

El Real Betis y el Athletic de Bilbao se repartieron los puntos como buenos hermanos en un partido en el que tras una gran intensidad y emoción, hasta que se produjo el empate, dio paso a un conformismo que pareció colmar las aspiraciones de los contendientes.

La necesidad de puntos, tanto para el Betis como para el Athletic, hizo que los dos equipos se tomaran el partido con interés y se produjeran ocasiones de gol.

Hasta el primer cuarto de hora fue el equipo verdiblanco el que tuvo mayor tiempo el balón y distribuyó mejor su juego, ante un Athletic que se pertrechó en su campo para tratar de sorprender en algún contragolpe.

Pareció despertar el Betis de su letargo y a los 26 el brasileño Robert bate a Lafuente en remate de cabeza, tras centro de Edu, en acción en la que los jugadores bilbaínos reclamaron que el balón no entró en su portería.

Hasta el final de este período Betis y Bilbao se repartieron las ocasiones: los verdiblancos en una jugada de Joaquín (m.43) que se difuminó con el internacional reclamando penalti, y la de los vascos en saque de esquina de Yeste (m.44) que trató de sorprender a un Doblas que metió una mano para desviar otra vez a córner.

Muchos nervios

En el segundo tiempo Clemente decidió sacar a su artillería con Aduriz en la cancha, por Amoerbeitia, lo que provocó que el Athletic cobrara nuevos bríos y pusiera cerco a la portería de Doblas, aunque más con corazón que con efectividad.

Y a los 59 es el Bilbao el que pone otra vez los nervios a flor de pie, con internada de Yeste hasta el área pequeña que no supo superar a Doblas quien, en dos tiempos, primero con los pies y luego con las manos, abortó.

Ismael Urzaiz, minuto 66, en remate solo, fue neutralizado por Melli, con balón despejado en la misma línea de gol.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que.... Lacruz, minuto 67, se encargó de batir a Doblas, desde cerca, tras un rechace del portero.

Hasta el final el Athletic de Bilbao, incomprensiblemente, bajó de manera notoria su intensidad, lo que dio aire a un Betis ahogado en sus nervios.

Con la igualada el Athletic iguala por sexta vez en las últimas once confrontaciones en el feudo verdiblanco: 1-1 en 2003-04, 2001-02 y 1997-98, y 0-0 1995-96 y 1994-95.