en la localidad de Pilastri, en Ischia

Al menos cuatro muertos por un desprendimiento de tierra en Italia

El suceso se ha producido cuando parte de la falda de una colina se ha desprendido y enterrado una casa en la que residían seis personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro personas, al parecer miembros de una misma familia, murieron hoy a causa de un deslizamiento de tierras que sepultó una vivienda de la isla de Ischia, a pocos kilómetros de la costa de Nápoles (sur), informaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar a primera hora de hoy, cuando parte de la falda de una colina de la localidad de Pilastri, en Ischia, se desprendió y enterró una casa en la que residían un matrimonio y sus hijos de 18, 14, 13 y 3 años.

Los bomberos lograron rescatar con vida a la madre y la niña de tres años, pero poco después extrajeron los cuerpos sin vida de otras cuatro personas, indicó el comando provincial de los Carabineros de Nápoles.

Se desconoce si en la vivienda había más personas en el momento del deslizamiento de tierras, que se produjo después de que ayer, sábado, la isla de Ischia sufriera un fuerte temporal de lluvia.

En el lugar de los hechos, todavía bajo una intensa lluvia, trabajan los equipos de bomberos, la policía, miembros de los carabineros (policía militarizada) y voluntarios de protección civil para buscar más supervivientes, mientras que desde Nápoles se han desplazado dos helicópteros.