Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

La 'Operación Bosco' contra el narcotráfico en Barbate acaba con nueve detenidos

LA VOZ/ALGECIRAS
Actualizado:

La Operación Bosco contra el narcotráfico desarrollada desde el pasado fin de semana en Barbate por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras se ha saldado con nueve detenidos y la intervención de 630 kilos de hachís, tres vehículos propiedad de los traficantes y dos robados.

Según explicó la Policía Nacional en una nota, las investigaciones comenzaron en enero pasado, cuando agentes de la UDYCO de Algeciras recababan información sobre un grupo de personas asentados en Algeciras y que podrían dedicarse al tráfico de hachís a gran escala, llegando a la conclusión de que la organización poseía una fuerte infraestructura asentada en Barbate.

Los agentes conocieron que la trama investigada contaba con una parcela rústica propiedad de uno de los investigados en una barriada de Vejer donde se ocultaban vehículos todoterrenos de alta gama robados y con plazas falsas que servían para sacar la droga de la Bahía barbateña cuando llegaba de las costas marroquíes. Tras diversos seguimientos y vigilancias efectuadas por los agentes, se determinó que la embarcación destinada a la introducción de la droga era un barco de pequeño calado, Nuevo Cyro, propiedad de J. M. V, ahora en prisión.

El jefe de esta organización criminal era C.S.P, originaria de Huelva y con importantes relaciones con grupos onubenses y colombianos dedicados al tráfico de hachís y cocaína a gran escala.