El Gobierno saca a concurso otros dos kilómetros del desdoble de la N-443
Actualizado:La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) ha aprobado la contratación de las obras para la conversión en autovía de 2.061 metros de la N-443, entre los enlaces de Puerto Real y Río San Pedro. El presupuesto de licitación asciende a 10.062.010 euros, con un plazo estimado de construcción de 12 meses.
Las obras consisten en el desdoblamiento y conversión en autovía de 2 kilómetros de la carretera nacional 443, entre los enlaces de Puerto Real y Río San Pedro. De este modo se da continuidad a la autovía A--4 hasta el enlace de Río San Pedro, donde comenzará el nuevo acceso a Cádiz. Los otros cinco kilómetros hasta el comienzo de la autopista se están licitando junto con el carril reversible del Carranza.
La sección del tramo de autovía objeto del contrato es de doble calzada de 7 m. de anchura, con arcenes exteriores de 2,50 m. e interiores de 1 m., separadas por una mediana de 9 m. Incluye asimismo este tramo la construcción de dos pasos, uno superior y otro inferior.
El tramo que se va a licitar facilitará el acceso al segundo puente de la Bahía, como alternativa al puente de Carranza.