La implantación de Leroy Merlin es «la primera de las muchas previstas en Puerto Real»
Actualizado: GuardarPuerto Real ya tiene motivos para mirar a su futuro inmediato. Ayer, en un día marcado por el fuerte viento, el polígono industrial de Tres Caminos acogió el simbólico acto de colocación de la primera piedra de la planta que abrirá la multinacional Leroy Merlín en diciembre.
La empresa líder en el sector del bricolaje, decoración y construcción, será la punta de lanza del nuevo tejido económico que se abre en la localidad. De esta forma sintetizó el alcalde, José Antonio Barroso, el acto que significó «una apuesta por la diversificación de los recursos».
Más de cien empleos
Leroy Merlin Puerto Real se convierte así en el tercer centro de la compañía en la provincia, tras las de Jerez y Los Barrios, en lo que representa «un compromiso para dar un nuevo impulso económico al municipio» según indicó su director, Joaquín Díaz, sobre todo en términos laborales, ya que la empresa francesa contratará a cien personas, la mayoría jóvenes. Además, Díaz señaló que estos puestos de trabajo serían «estables y de formación continua».
El proyecto ha tardado dos años en fructificar debido al «obligado pacto de silencio» que se ha guardado desde que comenzaron las negociaciones entre ambas entidades, según explicó José Antonio Barroso. Tras este periodo comenzó ayer la implantación de «la primera operación comercial de gran calado de las muchas que se producirán en las próximas semanas», apostilló el regidor.