Villamartín se vuelca un año más con su Feria de Muestras
La Feria se consolida como la más importante de la comarca y cada año acuden más profesionales Está instalada en los terrenos de la Cooperativa Agrícola
Actualizado:La undécima edición de la Feria de Muestras y Promociones Turísticas ha visto la luz después de todo un año preparándola por parte de la Institución Ferial de Cádiz. Las autoridades presentes en la inauguración se mostraron bastante satisfechas porque once años mostrando el sector turístico y agroalimentario de la comarca han hecho que esta feria se consolide no sólo a nivel comarca y provincial, sino incluso fuera de la provincia gaditana.
Además, los más de 35.000 visitantes del año pasado avalan el éxito de la misma, destacando sobre todo que dentro de estas visitas cada vez son más los profesionales que acuden para establecer contactos comerciales con las empresas expositoras.
Nuevamente, esta Feria se ha instalado en los terrenos de la Cooperativa Agrícola de Villamartín, por tanto esta localidad sigue ostentando el mérito de ser el centro comarcal, por lo menos en estos días. El alcalde villamartinense, Jose Luis Calvillo, declaró que para su municipio es un gran honor seguir acogiendo la Feria de la Sierra por onceavo año consecutivo. Además, quiso agradecer la colaboración de la Cooperativa y deseó a los habitantes del municipio, y a los muchos visitantes que se acerquen por la localidad, que «disfruten del evento y le saquen el mayor partido posible».
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Alfonso Moscoso, comentó que «es un error montar ferias de promoción turística alternativas a la de Villamartín en otros puntos de la comarca, sobre todo porque este evento no es de Villamartín sino de la Sierra de Cádiz». Además añadió la idea de que todos los municipios tienen que aunar esfuerzos en torno a la Feria y hacer que se siga desarrollando de manera satisfactoria, al tiempo que hay que ayudar a engrandecerla mucho más.
Otro de los representantes institucionales fue el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, que afirmó que «esta es la Feria más importante, para la Diputación Provincial, de todas las que se celebran en nuestra comarca porque es la que se da en el entorno de actuación de la institución provincial, en los municipios de menos de veinte mil habitantes».
Cabaña también mostró su satisfacción porque este evento consigue que el resto de la provincia pueda conocer la comarca. «Un lugar de crecimiento económico, pero que se está desarrollando respetando sus valores naturales. Las nuevas iniciativas que se están poniendo en marcha conseguirán colocarla a la cabeza de la provincia».
La Feria está contando con un gran apoyo institucional, no solo en el momento de la inauguración sino también en cuanto a la representación que las diferentes administraciones y ayuntamientos tienen en la cooperativa del campo de Villamartín.