El PA denuncia las carencias de los centros escolares isleños
Actualizado:El Partido Andalucista ha tildado de «desastre» la planificación desarrollada durante este año por la Delegación Provincial de Educación en la ciudad. La primera secretaria del PA en San Fernando, María del Carmen Gómez Baña, comienza su crítica recordando al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, que el nivel de nacimientos experimentado en La Isla durante los tres últimos años genera una demanda de plazas escolares que supera con creces la creación de tres nuevas aulas para niños de tres años en el colegio Almirante Laulhé.
El equipo de Gobierno también expresa su rechazo ante la elaboración de una nueva zonificación de colegios por parte de la entidad provincial sin haber tenido en cuenta, de forma previa, la opinión del Consejo Escolar Municipal.
Gómez Baña incide sobre la petición de un nuevo centro escolar para Camposoto y sobre la necesidad de ampliar el colegio de la Casería de Ossio. La primera secretaria tampoco olvida insistir acerca de la conveniencia de que una próxima construcción unifique los actuales dentro de Falla y Andalucía.
El PA asevera que Brenes no tiene en cuenta la cercanía de los centros a los domicilios o las largas distancias que tienen que abarcar diariamente algunos alumnos para llegar al colegio donde han encontrado plaza.
El Consistorio considera mínima la inversión de la Junta en los colegios de La Isla. El grupo ilustra dicha realidad haciendo alusión al colegio Almirante Laulhé, que lleva más de tres años pidiendo sin éxito el arreglo de un recreo.