Roban un bar en la calle Porvera y se llevan más de dos mil euros
Los ladrones accedieron al local desde la casa contigua y tras serrar los barrotes de una ventana del establecimiento Además de dinero se llevaron jamones, quesos y botellas
Actualizado: GuardarA algo más de dos mil euros asciende el botín que los maleantes se han llevado del bar La Porvera de Fili, frente a la Escuela de de Arte y Oficios, tras asaltarlo durante la noche del pasado jueves.
Al parecer, según comentó a LA VOZ el propietario del local, los ladrones accidieron al bar desde la casa contigua y después de serrar la reja de una de las ventanas que da a la misma.
En el interior del establecimiento tuvieron prácticamente toda la madrugada para cometer el delito.
Da la casualidad que un solar situado en la plaza Mirabal, a espaldas del edificio donde se ha cometido el robo, da a otro local comercial junto a este establecimiento.
Por la mañana eran evidentes las pruebas del delito, ya que los ladrones habían dejado en el patio de la casa anexa todas las herramientas que utilizaron, presuntamente, para cometer el robo; martillos, llaves de presión, sierra para cortar metal, martillo, etcétera.
Recaudación
Los ladrones forzaron y destrozaron las máquinas tragaperras y se llevaron todo el dinero de la recaudación, algo más de seiscientos euros, ya que el día anterior habían realizado el cambio.
Asimismo, se llevaron varios jamones y quesos y aproximadamente unas veinte botellas de licores entre whisky, ron, vino, vodka, etc.
El propietario del bar manifestó a este periódico que además del dinero y la mercancía robada hay que «añadirle todos los destrozos que han cometido», con lo que la cuantía de lo perdido es aún mayor, ya que forzaron la caja registradora y rompieron una minicadena de música que se encontraba debajo justo de la ventana por donde accedieron al local.
Agentes de la Unidad de Delitos Especiales y Violentos (UDEV) tomaron durante toda la mañana huellas de las cajas de recaudación de las máquinas tragaperras, de la caja registradora, de las herramientas y de la ventana por donde se colaron los cacos, así como de los trabajadores del establecimiento. La correspondiente denuncia ya consta en la comisaría de la Policía Nacional.