TRANQUILO. Storm juega con una bola. / EFE
GOLF OPEN DE ESPAÑA

Los españoles Suneson y Lara, en los puestos de cabeza

El inglés Storm se mantiene líder en San Roque, pero el canario le sigue de cerca, junto a Griffiths, Moore y Karlsson

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Suneson aprovechó que el viento dejó de soplar por la tarde en el campo gaditano de San Roque y firmó una tarjeta de 64 golpes, récord del campo (un eagle y seis birdies), para colocarse con -11 a tan sólo un golpe del líder, el inglés Graeme Storm (-12). El jugador canario ocupa así la segunda posición en el Open de España, empatado con David Griffiths, John Bickerton, Titch Moore y Robert Karlsson.

«El día ha sido muy bueno. El campo estaba en perfectas condiciones y estoy en un buen momento de juego. Se han dado las condiciones ideales para hacer birdies y he tenido suerte», comentó Suneson, que ha vuelto a recuperar la tarjeta este año para el Tour europeo y tiene como objetivo mantenerse al menos entre los 115 primeros.

«En este deporte no se pueden hacer previsiones ni marcarse más objetivos que el de salir a jugar cada día y hacerlo lo mejor posible. Esas son mis expectativas. Aprovechar toda la experiencia acumulada en el Tour de años pasados y en el Challenge para ganar experiencia y seguir adelante», añadió el canario.

El segundo mejor español en la tabla es José Manuel Lara, en séptima posición con -10, empatado con Thomas Björn y F. Widmark, a sólo dos golpes del líder. «Mis opciones son mantenerme ahí hasta el final del torneo. He hecho unos cuantos cambios en mi swing. Me está ayudando en ello José Manuel Carriles, y están empezando a funcionar. Vamos a ver cómo se da esta semana», apuntó Lara.

La jornada empezó con un viento incómodo que no le vino nada bien a Miguel Ángel Jiménez, que terminó con -4 en el puesto 50 de la tabla. El malagueño falló muchas calles, no estuvo acertado con el putt y terminó con 74 golpes. Amainó el viento y favoreció a jugadores como el amateur Jordi García de Moral, en el puesto 12 con -8; o Raúl Ballesteros, en el 21 con -7. Este puede ser el torneo que relance al sobrino de Ballesteros.

El cansancio hizo mella en Gonzalo Fernández-Castaño, que se rompió en lo últimos hoyos y terminó empatado con Jiménez en el puesto 50. Quizá tiene más la mente puesta en su próxima boda. El madrileño le dijo a su novia que si ganaba en China que fuera preparando el traje de blanco, y el compromiso se ha hecho una realidad. Gonzalo se ha declarado y ha pedido la mano de su novia. Aún no han fijado la fecha, pero quizá sea antes de la Ryder.