TÉCNICO. Serra, durante el entrenamiento de ayer. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Betis, aislado de la feria, recibe a los leones de Javier Clemente

Los de Serra necesitan la victoria en casa para asegurar la permanencia La entrada de Aduriz y la ausencia de Tiko, novedades en el once bilbaíno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Betis afronta el partido ante el Athletic de Bilbao con la intención de enderezar la racha que se torció con el Celta en casa y siguió con el Espanyol en Barcelona, en un partido en el que béticos y bilbaínos se juegan parte de su futuro en la primera división. El Ruiz de Lopera será testigo de un partido vital para los dos equipos. El balance favorable en las confrontaciones con los bilbaínos en el terreno bético (veinte triunfos y sólo ocho derrotas en cuarenta y dos choques) es uno de los argumentos a los que se quieren asir los verdiblancos en un encuentro de vital importancia.

El técnico local, Lorenzo Serra Ferrer, contará con sensibles bajas como la del guardameta Koke Contreras, por su expulsión ante el RCD Espanyol, y la del lateral zurdo Luis Fernández, por acumulación de tarjetas.El italiano Castellini y Oscar López, sustitutos naturales en el lateral zurdo de la zaga, tienen muy complicado su concurso, por lo que es muy posible que el ex getafense Nano ocupe esa demarcación, en la que ya actuó en el equipo madrilleño.

Alejados de la Feria

Para alejarse del bullicio de la feria la plantilla bética mantiene una miniconcentración en Jerez de la Frontera, a la espera del choque con los vascos, en el que estará apoyado de forma masiva por la afición que ha previsto la cuarta marcha verde, tras las de los partidos ante Real Sociedad, Málaga y Sevilla.

El Athlétic viajará a Sevilla con una convocatoria de 18 jugadores, en la que los regresos de Aritz Aduriz y Unai Expósito y la ausencia por decisión técnica de Roberto Martínez Tiko son las principales novedades de Javier Clemente. El delantero dispone del alta médica, según confirmó el propio Clemente, y se encuentra por tanto en condiciones de jugar de inicio por lo que es probable que forme en un once titular que es toda una incógnita, ya que el técnico vizcaíno ha preparado este encuentro en tres sesiones a puerta cerrada en San Mamés. No obstante, es seguro que el técnico introducirá cambios respecto al equipo que se enfrentó al Valencia ya que es muy poco probable que Urzaiz y Llorente repitan como pareja atacante, y más aún con Aduriz recuperado. Sí tiene sus opciones de volver al lateral derecho Expósito, lesionado hace dos jornadas. En cuanto a las ausencias, destaca la de Tiko. El navarro, que no tiene ningún problema físico se quedará en Bilbao junto a Bordas, Escalona, Gurpegui y Etxeberria. Este último está «muy cerca» de «estar bien», aseguró Clemente. Tampoco ha entrado en la lista Urko Arroyo para el choque del Ruiz de Lopera.