Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
SIN DESCANSO. Los jugadores del Cádiz tendrán que volver al trabajo al comienzo de la semana. / ÓSCAR CHAMORRO
Cádiz C.F.

La FIFA mantiene el calendario inicial y el Cádiz-Real Sociedad será el miércoles

El máximo estamento del fútbol mundial denegó el permiso a la RFEF y únicamente el Sevilla-Barcelona se retrasará hasta el 20 de mayo

COLPISA / LA VOZ/MADRID / CÁDIZ
Actualizado:

La FIFA no ha dado su autorización para retrasar la última jornada de Liga al 20 de mayo. El aplazado Sevilla-Barcelona, «con carácter excepcional», será el único partido que se disputará en esa fecha, sin jugadores internacionales, y no se modificará el calendario, pese al acuerdo alcanzado el martes por la Federación, la LFP y representantes de los clubes finalistas de la Liga de Campeones y de la UEFA.

La Liga acabará por tanto, como estaba previsto, el 14 de mayo, tal y como ordenó la FIFA en todos los campeonatos nacionales ante la cercanía del Mundial de Alemania. Así, el próximo miércoles día 3 se disputará la 36ª jornada, con el Cádiz-Real Sociedad, el 6-7 de mayo la 37ª, con el Getafe-Cádiz, y el fin de semana del 13 y 14 de mayo la última, con el que puede ser decisivo Cádiz-Málaga, salvo el partido suspendido el pasado domingo a causa de la lluvia que inundó el Pizjuán.

En un calendario tan sobrecargado y debido a la falta de previsión de clubes y Federación antes de que arrancase la temporada, el máximo organismo ha echado por tierra la solicitud de terminar el campeonato el 20 de mayo. Aunque la Federación impone que todos los equipos implicados en la lucha por Europa y el descenso deben disputar sus partidos correspondientes a la última jornada el mismo día y a la misma hora, para evitar presuntas adulteraciones en la competición, Sevilla y Barça echarán el cierre el día 20. Entonces, los andaluces quizás se estén jugando su clasificación para la UEFA y podrían verse afectados terceros equipos.

España, beneficiada

El Sevilla-Barcelona se celebrará después de que ambos equipos hayan disputado sus respectivas finales continentales, la UEFA el 10 de mayo frente al Middlesbrough, y los de la Champions el día 17 ante el Arsenal.

La selección española tampoco se verá perjudicada, porque los elegidos por Luis Aragonés tendrán la semana de vacaciones prevista entre el final de la Liga y el inicio de la concentración mundialista, previsto para el 22 de mayo. Dado que Sevilla y el Barça no podrán contar con ningún internacional el 20 de mayo, los andaluces sólo se verían a priori afectados por la posible ausencia del argentino Saviola y quizás también del brasileño Renato.