El PSOE ve «despejado» el horizonte de la Bahía tras los nuevos contratos
Actualizado: GuardarEl secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, consideró ayer que los nuevos contratos para Navantia y Dragados Offshore, la ampliación de Airbus Puerto Real (Cádiz) y la futura construcción del polígono industrial de Las Aletas «despejarán el horizonte de futuro» de la industria de la Bahía gaditana, aunque aseguró que «se seguirá trabajando» para mejorar la situación gaditana.
González Cabaña mostró su «satisfacción» por estas novedades en la industria porque confirman «un relanzamiento de la actividad en la Bahía de Cádiz» y destacó que «lo más importante es el impacto brutal que puede tener sobre los datos de desempleo» en una provincia, donde aseguran estar «absolutamente volcados y tener muy claro que la prioridad es la lucha contra el paro».
Contrato con Vulcano
La valoración socialista coincidió con el anuncio de Navantia de la formalización del contrato para construir en Puerto Real los cascos para dos buques quimiqueros, con opción a un tercero, que la empresa viguesa Factorías Vulcano fabricará para un armador ruso.
Esta obra supondrá 740.000 horas de trabajo para la Bahía de Cádiz y tiene un plazo de ejecución de 14 y 16 meses. Navantia optó por el astillero puertorrealeño para asumir esta carga de trabajo porque Fene y San Fernando tienen centrada su actividad en la construcción naval militar, de acuerdo con el plan acordado con la Comisión Europea y con los sindicatos en diciembre de 2004.