Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TELEVISIÓN Y RADIO

'Distracción fatal' pondrá a prueba el conocimiento y el aguante de los concursantes

AGENCIAS/MADRID
Actualizado:

Si los nervios de estar ante las cámaras ya juegan malas pasadas a las personas que acuden a concursos de la tele, imagínese lo difícil que será contestar preguntas mientras se es sometido a distintas molestias. Precisamente, éste es el reto que deberán superar los participantes de Distracción fatal, un nuevo programa que Antena 3 estrenará este domingo a partir de lamedianoche.

En este concurso, que presentará Anabel Alonso, los participantes soportarán todo tipo de distracciones, algunas de ellas divertidas, como tener que estrellar huevos en la cabeza de su contrincante, y otras muy molestas, como recibir pequeñas descargas eléctricas, beber salsa picante o ser zarandeado por un experto en lucha libre.

Distracción fatal es la adaptación española de Distraction, un popular formato del catálogo internacional de Grundy, que se emitió por primera vez en octubre de 2003 en Inglaterra y que también se ha emitido en EE UU e Italia.

Comer testículos de oveja

En el Reino Unido, el concurso ocupó un lugar privilegiado en Channel 4, que lo ofrecía los viernes a las 22.30 horas, presentado por Jimmy Carr. Es fundamentalmente un concurso de humor cuyas pruebas recuerdan a Jackass y Humor Amarillo.

En una de las rondas de la versión inglesa, los concursantes carecían de pulsadores, pero tenían atrapadas sus manos en ratoneras y debían avisar de que sabían la respuesta moviéndolas. En otra de las pruebas, eran golpeados por matones de colegio, que les disparaban con una pistola de bolas, o eran obligados a comer gusanos y testículos de oveja al tiempo que respondían.