La APA del Juan Sebastián Elcano se manifiesta frente a Educación
Actualizado: GuardarVarias madres, acompañadas de la presidenta de la APA del colegio Juan Sebastián Elcano, se manifestaron ayer a las puertas de la Delegación de Educación para presentar un escrito al delegado con sus peticiones. En el documento se recogía la necesidad de reparar varias deficiencias del colegio y la solicitud de una cita con Manuel Brenes para hacerle llegar sus peticiones.
La principal súplica era el arreglo de las vallas. «Son bajas de altura y crean mucha inseguridad», aseguró la presidenta Encarnación Jiménez. Un centro próximo a dos carreteras: Nacional CA-33 y Carraca, donde se producen circunstancias como que un balón se escape en el recreo. Además, las madres apuntaron que la valla está rota, lo que ha permitido que los niños se escaparan en la fiesta de Navidad y que entren alumnos ajenos al centro.
Asimismo, entre sus peticiones se encontraba el cambio de albero, ya que provoca «conjutivitis y problemas de alergia». De ahí que soliciten que se ponga hormigón pavimentado. A su vez, demandaron también la puesta en marcha de internet y del teléfono para «agilizar las matriculaciones».