González Byass patrocinará a los bares que llevarán la Feria al centro de Jerez
Actualizado: GuardarLa Feria del Caballo tendrá este año su reflejo en los establecimientos del centro histórico de la ciudad que, con el patrocinio de la bodega González Byass, han logrado poner en marcha su iniciativa de evitar que durante la semana del 7 al 14 de mayo la oferta turística de Jerez sea inexistente más allá del recinto del González Hontoria.
De esta forma, veinte bares, restaurantes e incluso heladerías pertenecientes a la Asociación Unión de Comerciantes de Jerez (Asunico) abrirán sus puertas durante los días que dura la Feria del Caballo, con horarios que en muchos cubren toda la mañana y la noche, con el objetivo de que «los turistas que se alojan por el centro y que quieren conocer la ciudad más allá del Real tengan ofertas a su disposición», explicó el presidente de la asociación, Manuel García.
Los establecimientos que forman parte de esta iniciativa ofrecerán catas gratuitas de vinos del Marco de Jerez a los visitantes, acompañadas de pinchos o tapas a precios muy económicos e incluso gratuitos. Al mismo tiempo, sus locales se vestirán también del ambiente de la Feria con los típicos adornos de farolillos y guirnaldas que les proporcionará la bodega del Tío Pepa, y tendrán que poner música acorde con esta celebración.
Para informar a los turistas de esta oferta, que ayer le presentaron a la alcaldesa, Pilar Sánchez, Asunico pagará de su propio bolsillo unos 3.000 folletos que se distribuirán en hoteles y oficinas de información turística, y en los que se dará una relación de los distintos locales, con direcciones y horarios de apertura durante esta semana.