![](/jerez/pg060428/prensa/fotos/200604/28/006D3JE-JER-P1_1.jpg)
Sánchez promete que cerrará Álvaro Domecq y Lola Flores a los moteros
La alcaldesa reiteró ayer a Plaza del Caballo su intención de impedir el acceso de las motos además a avenida de México y avenida de Europa
Actualizado: GuardarLos representantes vecinales de Plaza del Caballo obtuvieron ayer de la alcaldesa el compromiso firme de cerrar a las motos la avenida Álvaro Domecq, avenida de México, José Cádiz Salvatierra, avenida de Europa y avenida de Lola Flores.
Según informó Javier Cantos, presidente de la asociación que, además, contaba con el apoyo de urbanización El Bosque y Plataforma Chapín en sus reivindicaciones, «Pilar Sánchez nos ha explicado que no es posible cerrar toda la ciudad a las motos, puesto que afectaría a la afluencia de público al Gran Premio de España, un evento muy importante para Jerez que hay que defender a toda costa, aunque ha accedido estudiar las medidas que se ponen en uso en otras ciudades que acogen grandes premios para su posible puesta en práctica».
En cualquier caso, Cantos subrayó que «nuestra intención nunca ha sido posicionarnos contra la celebración del evento deportivo, sino exigir que se respete la ley ese fin de semana escrupulosamente, al igual que se hace el resto de los días del año».
Después de la reunión mantenida ayer con la alcaldesa, la asociación ha decidido «esperar al anuncio público de los compromisos que ha adquirido con nosotros Pilar Sánchez, y demorar hasta entonces el inicio de las actuaciones que teníamos previstas». Para que se paralice la iniciativa ha sido fundamental, «la seriedad, responsabilidad, y receptividad que tanto la alcaldesa como la delegada de Participación Ciudadana, Irene Canca, han demostrado a la hora de valorar nuestra perspectiva sobre los daños colaterales que produce a los vecinos la celebración del Gran Premio».
Por otra parte, según los representantes vecinales, Pilar Sánchez se ha reiterado en la decisión de suprimir la gymkhana, algo que valoran muy positivamente, ya que lo contrario «sería trasladar el problema de un lugar a otro, sin prestarle una solución definitiva». La alcaldesa adelantó que «definirá» más actuaciones a lo largo del próximo mes de octubre.