CÁDIZ

Se refuerza el dispositivo del servicio local de Protección Civil durante la Feria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo de la Fiesta de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2006, el servicio local de Protección Civil ha tomado varias medidas para optimizar sus recursos y de esta manera, los usuarios puedan ser atendidos con la mayor celeridad posible.

En lo que se refiere a la asistencia sanitaria, el dispositivo se puso en marcha el pasado miércoles y permanecerá activo ininterrumpidamente hasta la madrugada del lunes, uno de mayo, hacia las dos de la mañana.

Este dispositivo sanitario estará compuesto, en principio, por un botiquín, una UCI móvil y una ambulancia asistida.

De este modo, estas unidades se verán reforzadas todos los días, en horario de ocho de la tarde a cuatro de la madrugada, y de diez de la noche a seis de la mañana, con dos ambulancias más, de forma que se contará con el botiquín, la UCI móvil y tres ambulancias asistidas.

En cuanto a Protección Civil, hay que señalar que hay diferencias notables con respecto al dispositivo organizado en anteriores años, ya que en esta edición no solo estarán de guardia los agentes el miércoles, jueves y viernes por la mañana, sino también por la tarde-noche, en diferentes turnos.

Además, los días fuertes de la Feria, es decir, en los que se prevé una mayor afluencia de visitantes, que son el sábado, el domingo y el lunes, Protección Civil estará de guardia hasta las cinco de la mañana. De esta manera, ya se ha previsto además un horario de refuerzo el domingo desde la tres de la tarde hasta las nueve.

Romero Verdú, concejal de Protección Civil, ha querido hacer especial énfasis en que hay diferencias notables con respecto al dispositivo organizado en anteriores años por este cuerpo.