Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
NOVEDAD. Los ciudadanos deben pasar por este escáner.
CÁDIZ

«En lugar de en el Ayuntamiento parece que entramos en el Ave»

El Consistorio ha cambiado el arco de seguridad por un escáner móvil con rayos x

TEXTO: M. HUGUET / FOTOS: FRANCIS JIMÉNEZ / CÁDIZ
Actualizado:

Mañana de cambios en el Ayuntamiento, pero no políticos. En la Alcaldía todo seguía como siempre, pero en la entrada de la Casa Consistorial los cambios eran evidentes. «¿Ya no hay que entrar por el arco de antes?», se preguntaba una ciudadana al observar que no estaban los agentes de seguridad en la puerta. «¿Ah!, pero si están ahí delante!», comentó instantes después. Y es que el personal de seguridad del Ayuntamiento ha trasladado el sistema para la detección de armas o cualquier otro objeto peligroso a la segunda puerta del acceso al Consistorio.

Así, el arco ha pasado a formar parte de la historia municipal y ahora, los bolsos, bolsas y mochilas deberán pasar por una cinta. A través de un monitor, el persona municipal observará cual es su contenido y si supone algún peligro para las personas que se encuentran en el edificio. «Parece que en lugar de entrar en el Ayuntamiento vamos a coger el Ave», apunta una vecina.

De esta forma, el retranqueo del escáner se evita que se formen grande colas en la entrada en el Ayuntamiento, ya que el acceso queda despejado. Además, el personal de seguridad también ha decidido quitar los sofás que estaban ubicados en frente del gabinete de prensa. A partir de ahora, aquellos ciudadanos que deseen esperar a alguien deberán hacerlo en la plaza de San Juan de Dios o en cualquier bar.

Este sistema de seguridad es similar al que se utiliza en la Diputación Provincial y en la Subdelegación del Gobierno.