se medirán con nicolás almagro y el suizo Stanislas Wawrinka

Nadal y Robredo pasan a las semifinales del Godó tras vencer a Nieminen y a Stepanek

Antes de jugar el partido de cuartos Robredo hubo de acabar el partido de octavos contra Fernando Verdasco, suspendido ayer por la lluvia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo se han clasificado esta tarde para las semifinales del Trofeo Conde de Godó de Barcelona tras imponerse en sus respectivos encuentros a Jarkko Nieminen y a Stepanek.

El jugador de Manacor se ha desecho de su oponente por 4-6, 6-4 y 6-3, en un partido que el número dos del mundo tuvo casi perdido al ceder el primer set y ponerse 1-4 abajo en el segundo. Por su parte, Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, se medirá en semifinales del Trofeo Conde de Godó al suizo Stanislas Wawrinka, tras apear hoy en cuartos al checo Radek Stepanek, cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 6-2. Rafael Nadal se enfrentará mañana en semifinales al español Nicolás Almagro, que ha derrotado a Juan Carlos Ferrero en dos sets (6-3 y 6-3).

Dura prueba para Nadal

Nieminen, séptimo cabeza de serie del torneo, jugó a minimizar errores, moviendo a Nadal de aquí para allá, manteniéndolo un metro y medio fuera de la pista y arriesgando con su derecha sólo cuando veía el punto ganado. La táctica le salió perfecta en el primer set, que se llevó pese a perder el servicio en el primer juego. El finlandés recuperó el saque en el juego siguiente y volvió a romper el de Nadal para adelantarse 1-3. El mallorquín, incómodo al no poder llevar la iniciativa tal como está acostumbrado y sin encontrar el ritmo de juego, no logró recuperar la ruptura', pese a que tuvo su oportunidad con el 4-5, y acabó cediendo la primera manga (4-6).

El segundo set empezó aún peor para Nadal, que dejó que Nieminen (número 20 en el ránking de la ATP) cobrara una clara ventaja (1-4) tras desperdiciar tres bolas de ruptura en el quinto juego. Parecía que el partido estaba decidido pero, a partir de ahí, el manacorí se vino arriba y empezó a conectar golpes desde todos los rincones de la pista para encadenar cinco juegos seguidos y llevarse el segundo parcial (6-4).

Con Nadal ya totalmente crecido y Nieminen consciente de que había dejado escapar la oportunidad de acabar con la racha de victorias del mejor jugador sobre arcilla del momento (45 seguidas sobre tierra batida), el tercer set ya no tuvo historia. El finlandés lo intentó hasta el final, pero con poca fe y menos acierto que en las dos mangas precedentes, y el mallorquín se llevó el último parcial con relativa comodidad (6-3).

Robredo, sin problemas

Robredo, que esta mañana tuvo que acabar el partido de octavos contra el madrileño Fernando Verdasco que ayer jueves fue suspendido por la lluvia, se deshizo por la vía rápida de Stepanek, quien apenas aguantó en pista una hora y doce minutos.

El checo, número 12 en la lista de entradas de la ATP, jugó un partido muy gris, perdió su servicio en tres ocasiones y cometió excesivos errores desde el fondo de la pista. Al catalán, en cambio, pareció irle bien el haber disputado un último set contra Verdasco unas horas antes, pues entró a la pista muy concentrado y rápidamente se hizo con el mando del partido, mostrándose muy sólido con su servicio, restando muy bien y dominando a su oponente con buenos golpes de derecha.