Escolares de Barbate hacen huelga para protestar porque el autobús no les recoge
Los alumnos del colegio Saladobreña, en San Ambrosio, no asistirán a clase durante toda una semana y culpan al Consistorio de la situación
Actualizado:Cerca de treinta alumnos del colegio Saladobreña, en la pedanía barbateña de San Ambrosio, no acudieron ayer a clase en señal de protesta por el mal estado en que se encuentra el carril por el que tiene que pasar el autobús escolar y que provoca que tengan que recorrer cerca de dos kilómetros para alcanzar la parada. Los padres de estos alumnos han decidido llevar a cabo una protesta que, en principio, hará que sus hijos no vuelvan a clase esta semana.
La Asociación de Padres se volverá a reunir el lunes para estudiar acciones a realizar con el fin de que se «solucione definitivamente» este problema que llevan sufriendo «muchos meses sin que el Ayuntamiento de Barbate haya hecho nada al respecto», comentó la portavoz de los padres, Antonia Braza. La situación se repitió el pasado mes de septiembre al inicio del curso y los alumnos de Barbate que estudian en este instituto estuvieron varios días sin ir a clase.
En esta fecha, el Ayuntamiento adecentó el camino. «Aunque lo que hicieron fue un lavado de cara porque con las lluvias todo quedó igual», aseguró Antonia Braza.
Por su parte, el delegado Municipal de Núcleos Rurales, Jesús Dávila, reiteró: «La semana que viene concluirá el proyecto de alquitranado del carril pero hay una parte que es vía pecuaria de la que se tiene que encargar Medio Ambiente». El concejal ha comentado que desde el Consistorio se intentará buscar un camino alternativo que bordee la vía pecuaria.
Desde Educación apuntaron que no tienen ninguna competencia para arreglar una pista forestal «que pertenece a Fomento», aunque requerirá al Ayuntamiento para que la vuelva a reparar como ya se hizo el pasado mes de septiembre.