TEMOR. Varela y Paz hablan en el entrenamiento. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Paz se retira de la sesión lesionado y hoy sabrá si se pierde el final de la Liga

El portuense tuvo que abandonar el entrenamiento con molestias musculares Esta mañana se le realizará una ecografía para ver si sufre una rotura fibrilar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios médicos del Cádiz no ganan para sustos. Si el martes fue el argentino Lucas Lobos quien se retiraba con antelación del entrenamiento debido a una distención en el abductor, ayer el protagonista fue el portuense Abraham Paz. Las alarmas de la enfermería amarilla saltaban otra vez momentos después de que el central cadista demandará la atención de los médicos tras realizar un estiramiento. En ese instante, Paz trasmitía a los galenos del equipo que acababa de notar unas molestias en su parte posterior del muslo. Ante esto, se prefirió retirar del entrenamiento matinal al jugador quedando muy en el aire su presencia en el Nou Camp.

De hecho, y por las sensaciones que tanto médicos como jugador dieron al término del entrenamiento a puerta cerrada, Abraham Paz tiene imposible viajar a Barcelona. Esto sería en el mejor de los casos, porque de cumplirse los pronósticos nada optimistas del propio jugador, podría incluso perderse el resto de Liga. «La verdad es que soy poquillo optimista», comentaba al ser preguntado por su estado físico. En este tono, el defensa cadista no descartaba una rotura fibrilar dada la sensación que tuvo en el mo-mento de la lesión. «Puede que haya (rotura), mis sensaciones no son muy buenas porque lo que me pasó fue muy extraño», explicaba en referencia al ejercicio de estiramiento que le provocó las molestias en su parte posterior del muslo. Para borrar cuanto antes las dudas que suscita el alcance de las molestias del jugador, al canterano se le realizará esta mañana una ecografía.

Aunque la opinión de Antonio Fernández Cubero, médico del Cádiz, es algo más optimista que la de Paz. Para el galeno amarillo las sensaciones que le comunicó el propio defensa «no son las típicas de una rotura». En este sentido, apuntó que Abraham «no ha notado ningún chasquido, simplemente sintió que su muslo se endurecía al estirarlo». Los factores que pudieron haber motivado esta alteración en la pierna del jugador se deben a que la temporada está muy avanzada y «las cargas son más fastidiosas». Por esto, Fernández Cubero espera que la ecografía de esta mañana descarte la rotura fibrilar. Para ello, «todo depende de como amanezca hoy el jugador después de haber tenido 24 horas de reposo», aportaba el médico cadista.

De todas formas, y en el hipotético y esperanzador caso de que la ecografía no descubra nada en el muslo del jugador, su presencia en Barcelona está descartada. Y es que a estas alturas de la Liga todo problema muscular hay que tratarlo con sumo cuidado. Así, Abraham Paz se perdería el entrenamiento matinal de hoy al estar todavía en reposo, tratado con hielo y medicamentos. Esta falta de ritmo en los entremamientos de la semana supondría que Espárrago prescindiera de él para el partido ante el Barcelona.

Ecografía a Lobos

Junto a Paz, también se le realizará una ecografía a Lucas Lobos para examinar cómo evoluciona su elongación muscular. También es seria duda para el sábado el central De Quintana. El catalán no entrenó ayer con el grupo debido al hematoma que tiene en su rodilla después de una patada que recibió ante el Deportivo.

Pero no todo son malas noticias. Raúl López ya se entrena con normalidad al igual que Nenad; Medina sigue mejorando en sus ejercios mientras que Estoyanoff comenzó a realizar carreras continuas. Mientras tanto, Benjamín sigue con sus cosas.