Una investigación establecerá si Quevedo descansa en una cripta de Ciudad Real
Actualizado: GuardarUn equipo de investigadores de la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Ma-drid estudiará los restos que hay en la cripta de la parroquia de San Andrés Apóstol de Villanueva de los Infantes, para establecer si corresponden a los restos del es-critor Francisco de Quevedo, se-gún la documentación histórica y los indicios que se poseen.
El estudio de los restos, que ha sido contratado por el Ayuntamiento de la localidad en la que falleció el escritor el 8 de septiembre de 1645, determinará me-diante las últimas técnicas de identificación si en una de las nueve fosas de la cripta de la familia Bustos yacen los del autor de El Buscón, según indicó en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Mariano Sabina.
Explicó que el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la Complutense «no es un proyecto baladí ni se puede tomar con frivolidad, ya que estamos hablando de uno de los mayores genios de la literatura española que merece que se esclarezca el lugar en el que descansan sus restos para darle la sepultura que en su momento no se le pudo dar».
En el caso de que los resultados de la investigación sean positivos, el Ayuntamiento propondría, en colaboración con los estamentos implicados, la reubicación de los restos al lugar en que deberían reposar por expreso deseo de Quevedo1, subrayó el alcalde.
El estudio podría estar terminado a finales de junio o a principios del próximo mes de julio y en el mismo participará el arqueólogo del Consistorio infanteño Isidro Hidalgo y personal de apoyo, manifestó Sabina.
Sabina agregó que la investigación de los restos supondrá una inversión cercana a los 18.000 euros, cantidad que será sufragada por la administración local y por las subvenciones de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Ciudad Real.