Nueva exhibición de Nowitzki ante Gasol
El alemán, con 31 puntos, volvió a ser imparable, y los Mavericks se ponen con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria ante los Grizzlies
Actualizado:79 - Memphis Grizzlies (31+12+13+23): Battier (3), Gasol (16), Tsakalidis (-), Atkins (7), E. Jones (11) -cinco inicial-, Jackson (12), Wright (8), Miller (9), D.Jones (8), Cardinal (-), Warrick (5) y Burks (-).
94 - Dallas Mavericks (32+24+20+18): Howard (17), Nowitzki (31), Diop (3), Griffin (6), Terry (16) -cinco inicial-, Stackhouse (4), Powell (-), Dampier (8), Mbenga (2), Harris (7), Daniels (-) y Armstrong (-).
Si los Grizzlies de Memphis habían establecido el segundo partido de la eliminatoria contra los Mavericks de Dallas para jugar su mejor baloncesto de equipo, entonces pueden ir pensando ya en las vacaciones anticipadas.
La figura del alero alemán Dirk Nowitzki volvió a sobresalir en el duelo con el ala-pívot catalán Pau Gasol y los Mavericks no tuvieron problemas para ganar 94-79 a los Grizzlies.
Nowitzki con 31 puntos volvió a ser el jugador imparable en el ataque de los Mavericks, que se pusieron con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos.
La serie se traslada al FedExForum de Memphis, donde el próximo sábado se jugará el tercer partido de la serie.
Junto a Nowitzki, que anotó 9 de 19 tiros de campo y 12 de 14 desde la línea de personal, el alero Josh Howard aportó 17 puntos con seis rebotes y el base Jason Terry aportó 16 tantos, nueve asistencias y capturó seis balones bajo los aros.
Además de tener un ataque productivo, los Mavericks hicieron una gran defensa y frustraron por completo todas las opciones de los Grizzlies, donde sólo respondió, pero sin brillantez, Gasol.
El jugador catalán en los 38 minutos de acción consiguió 16 puntos con siete rebotes y cinco asistencias, para ser el líder de su equipo en los tres apartados.
"Nos ha vuelto a faltar concentración y consistencia en nuestro juego, no salimos con mentalidad ganadora y no hicimos las cosas que sabemos y podemos para conseguir la victoria", comentó Gasol, que anotó 6 de 13 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal.
Los Grizzlies deben mejorar mucho
Gasol reconoció que en Memphis tendrían que jugador mucho mejor si querían conseguir la victoria y cambiar la marcha perdedora del equipo en la competición de la fase final, que ha perdido los 10 partidos disputados con dos barridas de 4-0 frente a los Spurs de San Antonio; Suns de Phoenix, y el parcial de 2-0 ante los Mavericks.
El partido estaba ya decidido al concluir la primera parte cuando el marcador registró un parcial de 56-43 favorable a los Mavericks y Nowitzki había logrado ya 21 puntos.
"Dirk está jugando su mejor baloncesto y es muy difícil controlar sus acciones", comentó Gasol. "Sabemos que para nosotros el partido decisivo es el tercero de la serie y ese es el que tenemos que ganar".
Gasol había estado brillante en el primer cuarto cuando consiguió los 10 puntos que fueron con los que acabó la primera parte, porque en el segundo se fue en blanco y de ahí que el parcial para el cuarto inicial fue de 32-31 y el segundo de 24-12, favorable a los Mavericks.
No quedó ninguna duda que si Gasol juega y produce los Grizzlies son un equipo competitivo, sin su aportación se convierten en uno más de los del montón.
El partido también tuvo como gran protagonista al técnico de los Mavericks, Avery Johnson, que recibió de manos del dueño del equipo tejano, Mark Cuban, el premio de Entrenador del Año.
"Estoy muy emocionado no sólo por el premio sino por todas las llamadas de felicitación que he recibido, incluidas las de los colegas que fueron mis rivales", comentó Johnson, quien cumple su primera temporada completa al frente de los Mavericks. Johnson reiteró que el gran triunfo había sido de todos los jugadores que le ayudaron a que su trabajo fuese productivo con el rendimiento que dieron en el campo.