Patrimonial y Tributaria

La Delegación de Hacienda y Patrimonio abre una Oficina de Gestión en El Torno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rocío Montero, delegada de Hacienda y Patrimonio, ha presentado hoy una nueva Oficina de Gestión Patrimonial y Tributaria en la Zona Rural de Jerez, que permitirá acercar al ciudadano del Jerez rural todos los servicios municipales que son competencia de la Delegación de Hacienda y Patrimonio.

La nueva oficina, que estará ubicada en la Casa Consistorial de la ELA de El Torno, realizará labores de gestión tributaria, responsabilidad patrimonial y gestión patrimonial; servicios que cuentan con una mayor demanda del ciudadano y que son utilizados de una manera más habitual y frecuente.

Con la nueva Oficina de Gestión Patrimonial y Tributaria en la Zona Rural la delegación de Hacienda y Patrimonio garantiza a la población del Jerez rural el mismo nivel de prestación de servicios que se lleva a cabo en el Jerez urbano. En la actualidad la empresa municipal Jereyssa, encargada de la gestión tributaria, dispone de cuatro oficinas en el Jerez urbano (calle Latorre, Diego Fernández Herrera, Avenida de Arcos, Plaza de Las Marinas). En la nueva Oficina se prestarán, salvo la recaudación directa, los servicios de gestión tributaria: atención personal al contribuyente e información tributaria básica; recepción de documentos y registro de entrada de escritos e información básica sobre cobro en ejecutiva.

En lo que respecta al Patrimonio Municipal, la nueva Oficina atenderá los servicios de responsabilidad y gestión patrimonial. La elaboración de expedientes de responsabilidad patrimonial implica la realización de múltiples notificaciones y citaciones al ciudadano, es por ello que la cercanía de esta Oficina supondrá una mejora para la población del Jerez rural, que evitará tener que trasladarse hasta la ciudad.

La apertura de la Oficina de Gestión Patrimonial y Tributaria en la Zona Rural de Jerez es una apuesta decidida por la descentralización de los servicios municipales, y a todas luces necesaria dada la singularidad del término municipal de Jerez donde unos 22.900 ciudadanos jerezanos habitan en zonas rurales: 14.500 en entidades locales autónomas, 7.800 en barriadas rurales y 600 en zonas diseminadas.

El área de influencia de la Oficina de Gestión Patrimonial y Tributaria de la Delegación de Hacienda y Patrimonio abarca la mayoría de los núcleos de población situados en la vega del río Guadalete: La Barca de la Florida, Majarromaque, Puente de La Guareña, Magallanes, Cuartillos, Torrecera, Torrecera Baja, San Isidro, Rajamancera, Cañada del León, La Ina y El Torno. La apertura de esta Oficina en El Torno permitirá atender a la mayor parte de la población rural de Jerez.