Jerez

La plantilla de la fábrica de arroz estará al 100% el día 2

La próxima semana ya estará todo listo a la espera de la fecha de la inauguración oficial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de la nueva fábrica de arroz que Ebro Puleva abrirá en breve en Jerez comenzará a trabajar en su totalidad la próxima semana, diez meses después de que estos empleados dejaran su actividad tras el cierre del centro de producción.

El próximo día martes día 2 de mayo comenzarán a trabajar los 15 trabajadores de la antigua fábrica de la avenida de Europa que aún seguían en situación de desempleo, y que se unen a los otros quince que ya estaban desarrollando sus nuevas funciones en el centro que se destinará a la producción de platos precocinados con base de arroz en formato doy pack (estuches que parecidos a los de la sopa de sobre pero con una base ancha como los que utilizan los preparados de pasta).

Según informaron a este medio fuentes sindicales, siete trabajadores han estado trabajando todo el año -sobre todo en labores de portería, etc- desde que el seis de mayo de 2005 se firmara el acuerdo para la puesta en marcha de la fábrica de arroz en Jerez y para la recolocación de laos 30 trabajadores que no se vieron afectados por las prejubilaciones pactadas.

Otros seis comenzaron a trabajar el pasado 27 de marzo, cuando se iniciaron las primeras pruebas con la maquinaria que se ha instalado para la nueva producción, mientras que otros dos lo hicieron el 3 de abril.

Con la reincorporación de toda la plantilla y la puesta a punto de las máquinas, todo está listo en el centro de la avenida de Europa para la inauguración oficial que no debe tardar y que es probable que se haga cuando el acuerdo cumpla el año.