El montaje de las casetas le cuesta al Consistorio más de 63.000 euros al año
La empresa portuense Los Puitos es la adjudicataria hasta el año 2009 Los montadores aseguran que el 95% de las instalaciones son ignífugas
Actualizado:El Ayuntamiento de Jerez desembolsará más de 300.000 euros durante cinco años en concepto de montaje de las casetas de la Feria del Caballo. Concretamente, el contrato de arrendamiento y suministro de estructuras metálicas para instalar en el Parque González Hontoria estipula el abono de 317.477,12 euros por la instalación de las estructuras desmontables.
Este importe incluye el IVA y los gastos de transporte, montaje y desmontaje de las casetas. El desglose por años indica que el coste que el Consistorio jerezano debe afrontar anualmente, asciende a 63.495,42 euros, más de diez millones de las antiguas pesetas, según indica el contrato de adjudicación suscrito entre la administración local y los montadores de la Feria.
La sociedad encargada de colocar las casetas es la empresa portuense Los Puitos, especializada en este tipo de trabajos con estructuras temporales.
Esta firma resultó adjudicataria del contrato después de que el concurso convocado el 8 de julio de 2004 fuera declarado desierto mediante resolución de Alcaldía del 26 de octubre del mismo año por falta de licitadores.
Los avatares políticos que sufrió el Gobierno local, con la crisis del pacto PP-PSA y la posterior moción de censura, incidió en que la adjudicación definitiva se postergara hasta apenas unos tres meses antes de que se iluminara el Real de la Feria.
Concretamente, hasta el 18 de febrero de 2005 no llegó la Resolución de Presidencia, que ya suscribió Pilar Sánchez, en la que se adjudicó la prestación del suministro de estructuras metálicas a Los Puitos.
Seguridad
Según fuentes de la empresa, el montaje cumple la normativa de seguridad contraincendios. La firma asegura que «más del 95% de las casetas de la Feria del Caballo son ignífugas».
Para corroborar su aseveración, la firma facilitó a LA VOZ las facturas de los materiales, en los que indican que cumplen con la normativa de seguridad.
En ese sentido, en los últimos meses ha invertido 7.500 euros en renovar las telas que recubren las casetas, adquiridas a una empresa especializada de Tarragona.