Un bebé sobrevive tras arrojarse de un sexto piso su madre, que murió, con él en brazos
El niño está ingresado en un hospital de La Coruña con fracturas
Actualizado:Una mujer, casada y con tres hijos, murió ayer por la mañana al arrojarse desde un sexto piso con el más pequeño de sus hijos en brazos, en el municipio coruñés de Culleredo. La mujer falleció en el acto, pero el bebé, de cuatro meses, ha sobrevivido y se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Materno-Infantil de La Coruña, donde quedó ingresado sobre las 11:15 horas de ayer.
Sin que por el momento se conozcan los motivos de su acción, se sabe que la mujer, que vivía en el segundo piso de un edificio de la urbanización La Cross, en el barrio de O Burgo de Culleredo, subió hasta la casa de su hermana, en el sexto, y desde allí se arrojó al vacío de manera voluntaria, según explicó la Guardia Civil. Eran poco más de las diez de la mañana.
Fuera de peligro
Vecinos y familiares de la mujer tuvieron que ser atendidos por psicólogos del Ayuntamiento de Culleredo, debido al estado de nerviosismo generado tras producirse el suceso. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia asistencial con el médico de Atención Primaria de la zona y otra medicalizada, que trasladó al bebé al hospital, según el 061.Al bebé se le apreciaron fracturas en el cráneo y en una tibia, pero no padece otras lesiones «de carácter visceral que le comprometan la vida», según han informado médicos del complejo hospitalario, quienes manifestaron no temer por la vida del niño, que se encuentra estable.
Según informaron fuentes municipales, la mujer fallecida era una profesora que se encontraba actualmente de baja por maternidad.