José Manuel Calderón hace un balance positivo de su primer año en la NBA
El extremeño, de vuelta en casa, es el jugador más apreciado de los Raptors «Han sido los seis meses que más rápido han pasado en mi vida», afirma
Actualizado:José Manuel Calderón, base de los Raptors de Toronto, ha atravesado por «una muy buena experiencia» en su primer año como jugador de la Liga profesional estadounidense, donde lo único negativo ha sido «la lesión» -fascitis plantar- que interrumpió su progresión y le hizo perderse algunos partidos a lo largo de la temporada.
El internacional español está «contento de volver a España» y con la mirada puesta en el Mundial de Japón 2006 con la selección nacional.
-¿Cómo ha sido el primer año en la NBA ?
-Estoy contento de volver a estar en España. La echaba de menos. Ha sido una muy buena experiencia. El primer año ha sido muy positivo. La lesión es lo único negativo. No sabía lo que me iba a encontrar y estoy encantado. Me gusta mucho.
-Piensas jugar el Mundial con la selección española?
-Espero estar en la lista de Pepu, estar con mis compañeros y ayudar al equipo. El Mundial de Japón es una cita muy importante para la selección, para mis compañeros y para mí. Es una gran ocasión para todos y yo tengo muchas ganas de hacerlo bien. Somos una generación que lleva tiempo haciéndolo muy bien. Creo que es nuestra hora.
-¿Han puesto alguna traba los Raptors para jugar con España?
-No está hablado sí tengo que acudir al campamento de verano de los Raptors, pero no me han puesto ningún problema.
-Qué sensación produce ser el jugador preferido de los aficionados de los Raptors?
-El tiempo ha pasado muy rápido. Han sido los seis meses que más rápido han pasado en mi vida. Caí bien a la afición desde el primer día, pero hay que adaptarse a muchas cosas, al idioma, a los viajes, a jugar 86 partidos en seis meses. Los aficionados están encantados conmigo y se agradece porque ayuda mucho que la gente te diga por la calle que estás trabajando bien.
-¿Y cuáles han sido los momentos más significativos?
-Ha habido varios momentos especiales. Sobre todo, al jugar el primer partido, cuando te das cuenta de que todo es real.
-¿Y los más amargos?
-No me gusta hacer planes a medio y largo plazo. Me gusta ir día a día y, ahora, después de la decepción de no haber jugado el All-Star.
-Pero el balance no puede estropearse sólo por eso.
-Estoy contento, más que por los resultados, por lo cómodo que estoy con mi equipo. No me lo esperaba.