Día grande en el Godó con el debut de Nadal contra Feliciano López
El de Manacor llega dispuesto a «jugar lo mejor posible» y adjudicarse el título Beto Martín se cruzará con Juan Carlos Ferrero en otro interesante partido
Actualizado:La atención de los aficionados se centra en Rafael Nadal, primer cabeza de serie y reciente campeón de Montecarlo. Al balear le toca defender el título del año pasado en el Godó y su primer rival será el zurdo Feliciano López. Duelo, pues, entre dos profesionales que empuñan la raqueta con la mano izquierda.
Los antecedentes revelan un partido anterior entre ambos, en la segunda ronda de Basilea 2003 sobre pista de moqueta. En aquella oportunidad el toledano ganó por 3-6, 6-3 y 7-6. Desde entonces, el de Manacor ha volado a lo más alto y Feliciano se mantiene en un tono más bien discreto.
Nadie espera la sorpresa, aunque Juan Carlos Ferrero advirtió que «Nadal no es invencible». Nadal apuntó que espera «jugar lo mejor posible» y que después irá «partido a partido», como hace siempre.
El murciano Nicolás Almagro, campeón en Valencia, se clasificó para octavos de final tras derrotar al francés Gael Monfils, décimo tercer favorito, por 6-2 y 6-4 en una hora y cuarenta y tres minutos. A la segunda ronda pasaron Albert Portas (derrotó a Óscar Hernández), Fernando Vicente (a Alex Calatrava), Beto Martín (a Bartolomé Salva-Vidal) y Fernando Verdasco (se impusoal checo Robin Vik.
Beto Martín se cruzará con Juan Carlos Ferrero, Portas con el checo Berdych, Verdasco con Agustín Calleri y Fernando Vicente con el ruso Korolev, verdugo de Carlos Moyá.
Jornada positiva
En el día de ayer, el madrileño Fernando Verdasco debutó con victoria y el murciano Nicolás Almagro se clasificó para los octavos de final en la segunda jornada del Trofeo Conde de Godó.
Verdasco, duodécimo cabeza de serie del torneo, venció por 6-3 y 6-4 al checo Robin Vick, un especialista en pista rápida que disputaba su primer Godó y que no opuso resistencia a la mayor experiencia en tierra batida de su adversario.
El madrileño, que alcanzó las semifinales en Valencia, ha llegado a Barcelona con la mejor clasificación de su carrera (31 en la lista de entradas de la ATP), y parece predispuesto a hacer algo importante en el abierto barcelonés.
Verdasco se verá las caras en los dieciseisavos de final con el argentino Agustín Calleri, quien ayer se deshizo con enorme comodidad del estadounidense Justin Gimelstob (6-2 y 6-1).
Nicolás Almagro, por su parte, se clasificó para los octavos de final tras vencer al francés Gael Monfils (6-2 y 6-4), en un partido que escenificó el relevo generacional que está viviendo el circuito profesional.Pese a la aparente contundencia del marcador, Almagro necesitó casi dos horas para deshacerse del galo.
David Ferrer, quinto cabeza de serie también se clasificó para los octavos de final del al ganar a Andrew Murray en un duro partido a tres sets (4-6, 7-6 y 6-1).
Beto Martín, Albert Portas y Fernando Vicente han sido los tres españoles que se han llevado los duelos fraticidas de esta segunda jornada, al vencer a Tomeu Salva-Vidal (6-4 y 6-2), Oscar Hernández (6-2 y 6-4) y Alex Calatrava (7-6 y 6-4), respectivamente.
La nota negativa ha sido la eliminación del barcelonés Albert Montañés, que ha caído ante el checo Tomás Berdych, noveno cabeza de serie, pese a ganarle el primer set (4-6, 7-5 y 7-5).