TRANQUILIDAD. Alcaldía entregó ayer los expedientes. / J .M. A.
Chiclana

El Consistorio reta a la oposición a llevar al juzgado el nombramiento del jefe de Policía

La Alcaldía está «tranquila» y ayer entregó los expedientes a PP, PSA e IU El Pleno extraordinario para depurar responsabilidades será inminente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seguros de que no se han cometido irregularidades en el caso del nombramiento del ex intendente jefe de la Policía Local, Manuel Romero Rubiales. Así se mostraba ayer el Equipo de Gobierno municipal del PSOE que, a través de su portavoz, Manuela Moreno, dejaba bien claro que están muy tranquilos «porque no tenemos nada que ocultar». Además, retaba a los tres partidos de la oposición a que «vayan al juzgado o a donde tengan que ir si creen que hay algo más».

Estas palabras las pronunciaba la teniente de alcalde chiclanera en una rueda de prensa urgente; minutos antes hacía lo propio el presidente del Partido Popular en Chiclana, Nicolás Aragón, que arremetía contra la decisión que tomó hace poco más de dos años el Ejecutivo local (encabezado entonces por Manuel Jiménez Barrios) de nombrar mediante libre designación a Romero Rubiales. Este nombramiento cuenta incluso con una sentencia judicial desfavorable que da la razón, en su impugnación, a los sindicatos.

Investigación

Para el PP «el Pleno extraordinario donde se depuren las responsabilidades políticas, a la luz de toda la documentación que manejamos, será inminente». De hecho, durante la jornada de ayer las tres formaciones de la oposición, PP, PSA e IU, recibían el expediente del caso en fotocopias. Este requisito es el último que habían establecido antes de hacer oficial su solicitud de Pleno.

Moreno, por su parte, aseguraba que la convocatoria de ese Pleno extraordinario «no nos asusta porque este asunto quedó ya bastante claro y debatido en el Pleno del pasado mes de enero».

Además, la portavoz municipal quiso zanjar el asunto atacando a los portavoces de la oposición: «Realmente es que no tienen nada, por eso aún no se han decidido a convocar el Pleno extraordinario; lo único que están intentando es ensuciar la vida política en esta ciudad».

Precisamente, en relación a las acusaciones de falta de información que se vertieron hace unos días por IU y PP, la propia portavoz del Consistorio chiclanero añadía: «Ahí tienen la documentación; que la estudien y que hagan lo que crean oportuno».

Desde la oposición por su parte se afirma que estudiarán a fondo el asunto y no descartan que tras la depuración de responsabilidades políticas en el Pleno se impulse la creación de una comisión de investigación para determinar posibles responsabilidades penales por este nombramiento.