La Policía detiene a un quinto miembro de la banda que vendía hachís en La Laguna
La 'Operación Estómago', que sigue abierta, ha permitido desmantelar un grupo que adquiría drogas en Ceuta y la trasladaban en el interior de sus organismos El último arrestado es un joven de 24 años que responde a las iniciales de J. L. B.
Actualizado: GuardarLa Policía detuvo ayer a un quinto implicado en la venta de estupefacientes en el barrio de La Laguna, en una operación relacionada con la que se llevó a cabo el pasado 12 de abril. El detenido es J. L. B, de 24 años, al que se le acusa de un delito contra la salud pública.
Los cinco detenidos estaban presuntamente implicados en el intento de introducir en la ciudad de Cádiz más de dos kilos de hachís, según informaron fuentes policiales. Todos estaban organizados para abastecer a los consumidores del barrio de La Laguna y zonas adyacentes.
El grupo tenía un contacto en Ceuta que recogía a los individuos que cruzaban la frontera con Tánger o pasaban a Ceuta y después les llevaba a una casa donde ingerían más de un kilo de bellotas de hachís. Estos individuos, a continuación, intentaban pasar los controles fronterizos sin ser detectados. Un vehículo les recogía después y les trasladaba de Algeciras a Cádiz.
El desmantelamiento de esta banda se produjo a raíz de unas denuncias de vecinos del barrio de La Laguna. Éstos alertaron a la Policía al detectar la presencia de un individuo que vestía una camiseta amarilla sin mangas y que se dedicaba a la venta de estupefacientes en una conocida plaza del barrio. Los agentes comprobaron entonces que esta persona era sólo un eslabón más de un grupo que se dedicaba a esta actividad ilícita. Con la vigilancia se puso de manifiesto detalles tan curiosos como que la camiseta amarilla era una señal de que había hachís disponible para la venta.
Esta operación, bautizada como Estómago ha permitido intervenir hasta ahora 2.120 gramos de hachís, un coche, un ciclomotor, seis teléfonos móviles, un ordenador portátil, una cámara de vídeo digital y 180 euros en metálico.
Las investigaciones policiales continúan abiertas, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.