Dos nuevos detenidos elevan a 27 los arrestados por la 'operación Malaya'
Se trata de dos directivos de la empresa de autobuses Portillo a los que se les acusa de un posible delito de cohecho relacionado con la trama del consistorio marbellí
Actualizado:Dos directivos de la empresa de autobuses de línea que cubre la Costa del Sol fueron detenidos ayer en Madrid por la Policía, lo que eleva a 27 el número de arrestos de la operación Malaya contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella.
En un comunicado, la Policía identificó a los arrestados con las iniciales J.M.V. y J.M.P. y precisó que son directivos de la empresa Portillo y sospechosos de un delito de cohecho.
Los 27 arrestos efectuados en Marbella, Madrid y Murcia en el marco de la operación Malaya, que continúa abierta, son fruto de unas investigaciones que comenzaron en noviembre de 2005 y que han puesto al descubierto una trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí cuyo presunto cerebro es su asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca.
Portillo es la marca con la que la Corporación Española de Transportes (CTSA) opera el transporte regular de viajeros por carretera entre Málaga y Algeciras, según la información que la propia compañía ofrece en su página web.
Con una plantilla de unos 500 trabajadores y una flota de 146 vehículos, la compañía explota las estaciones de autobuses de Marbella y La Línea de la Concepción, cubre 58 líneas y transporta anualmente a 17,5 millones de personas.
CTSA opera además el transporte urbano en diez ciudades españolas, entre ellas Marbella, Estepona, Benalmádena y Torremolinos.