Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
NBA | FASE final

Ginóbili salva a los Spurs y Arenas puede con LeBron

Vince Carter recuperó su condición de estrella y los Nets igualaron su serie a uno ante Indiana

EFE | HOUSTON
Actualizado:

La figura del escolta argentino Manu Ginóbili se volvió a engrandecer al permitir que los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, cobrasen ventaja de 2-0 en la eliminatoria de la fase final ante los Kings de Sacramento.

El base Gilbert Arenas también surgió como la gran figura individual de la jornada de los play off ganando el duelo a la estrella LeBron James y consiguiendo que su equipo de los Wizards de Washington empatase a 1-1 la serie.

Lo propio hicieron los Nets de Nueva Jersey con el escolta estrella Vince Carter que recuperó por completo su efectividad en los tiros a canasta y ganaron fácilmente a los Pacers de Indiana.

La historia se repite cuando hay que establecer quien es de verdad el jugador decisivo dentro de los Spurs y los hechos ponen a Ginóbili al frente con toda la ventaja sobre el alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker.

Si los actuales campeones de liga, los Spurs, consiguieron la victoria en la prórroga por 128-119 frente a los Kings en el segundo partido de la eliminatoria de la fase final, fue sólo gracias a la aportación y genialidades de Ginóbili, que dio toda una exhibición de juego, carisma, coraje y sobre todo de entrega completa.

El resultado fueron los 32 puntos que anotó, incluidos ocho en la prórroga, que fueron con los que dejaron a los Kings sin respuesta y entregados al estilo de juego agresivo, creativo y rompedor del Ginóbili.

Pero antes de la exhibición que dio Ginóbili en la prórroga con asistencia a Parker, la novena del partido, el jugador argentino evitó también que los Kings lograsen el triunfo en el tiempo reglamentario.

Su asistencia, a cuatro segundos de la conclusión del partido, al escolta reserva Bren Barry permitió a su compañero anotar el triple que empató a 109-109 el marcador y forzó la prórroga, que iba a ser el marco perfecto para completar su exhibición y darle un triunfo de oro a los Spurs.

Ginóbili, que jugó 36 minutos, anotó 10 de 20 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 9 de 12 desde la línea de personal, repartió nueve asistencia, capturó dos rebotes, recuperó un balón y no lo perdió ni una sola vez. Parker también logró 22 puntos con 10 asistencias y cuatro rebotes, mientras que Duncan se quedó con sólo 14 tantos y capturó 13 balones bajo los aros. La eliminatoria se traslada al Arco Arena de Sacramento, donde se jugará el tercer partido el próximo viernes.

El alero Bonzi Wells lideró a los Kings al conseguir 28 puntos con 12 rebotes y el sustituto de Artest, Kevin Martin, aportó 26 tantos y capturó ocho balones bajo los aros. El alero reserva Shareef Abdur-Rahim también hizo un gran trabajo como sexto jugador al lograr 27 puntos y nueve rebotes, pero al final no pudieron con la inspiración y genialidades de un Ginóbili que volvió a ser el héroe y salvador de unos campeones de liga, que lo demostraron en el campo.

Los Wizards igualan la eliminatoria

Arenas con 30 puntos, seis rebotes, seis asistencias y cuatro recuperaciones de balón, recordó a James que si quiere que los Cavaliers consigan superar la primera ronda de la fase final tendrán que jugar mucho mejor como equipo que los Wizards. El base de los Wizards fue la clave para que su equipo venciesen por 89-84 a los Cavaliers en el segundo partido de la eliminatoria al mejor de siete que quedó empatada a 1-1.

Pero no sólo Arenas hizo un gran trabajo, los aleros Caron Butler y Antawn Jamison también brillaron al conseguir 21 puntos cada uno y combinarse para 9 y 7 rebotes, respectivamente. Los Wizards regresan a su campo del Verizon Center de la capital de la nación en una eliminatoria que se reanuda el próximo viernes.

El triunfo de los Wizards tuvo doble valor porque lo consiguieron después de remontar una desventaja de 15 puntos en la primera parte y no verse presionados en los minutos finales cuando comenzaron a tener parciales a su favor de 82-77 con dos minutos por jugarse y de 87-84 con 20 segundos.

Esta vez James no pudo ser ni el "rey" ni el salvador de los Cavaliers, sino un jugador más, que hizo una aportación de 26 puntos pero después de fallar 18 de 25 tiros de campo, incluidos cinco de seis triples, y acertó con 11 de 15 desde la línea de personal. James, que jugó 44 minutos, aportó nueve rebotes, dos asistencias, puso tres tapones y recuperó dos balones, pero lo perdió 10 veces, algo que deja mucho que desear en cuento a su control.

El alero Drew Gooden aportó 24 puntos con 16 rebotes, dos tapones y dos asistencias para ser el jugador más consistente de los Cavaliers, que tuvieron sólo un 36,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 25,0 de triples (3 de 12).

Triunfo cómodo de los Nets

Carter, que en el primer partido anotó sólo 12 de 33 intentos a canasta, entendió que debía recuperar el acierto en los tiros al aro y lo hizo para conseguir 33 puntos que le dieron a los Nets la victoria de 90-75 sobre los Pacers de Indiana.

El triunfo permite a los Nets empatar a 1-1 la serie al mejor de siete, que se traslada al Conseco Fieldhouse de Indianápolis, donde se disputará el próximo jueves el tercer partido.

Carter anotó 12 de 20 tiros de campo, incluido 1 de 6 de tres puntos, y 8 de 9 desde la línea de personal, tuvo cinco rebotes y cinco asistencias.

El alero Richard Jefferson colaboró con 21 puntos, mientras que el pívot yugoslavo Nenad Krstic anotó 20 y capturó 10 balones bajo los aros para los Nets.

El base Jason Kidd siguió sin estar acertado en el apartado del ataque al quedarse con sólo seis puntos, pero volvió a ser el director perfecto en el juego de conjunto al conseguir 13 asistencias y 11 rebotes para los Nets.

El ex base de los Nets, Anthony Johnson, lideró a los Pacers con 17 puntos, mientras que el reserva Fred Jones, colaboró con 13 y el alero Jermaine O'Neal encestó 12 tantos para el equipo de Indiana que regresa a su casa con la misión cumplida de recuperar la ventaja de campo.