El PP dice que el Gobierno del PSOE "enseñó el camino para los fraudes" en los años 90
Actualizado:El senador del PP por Cádiz y portavoz de Asuntos Sociales en la Cámara Alta, José Blas Fernández, aseguró hoy que en los años 90 el Gobierno del PSOE "enseñó el camino hacia fraudes" como el que está saliendo estos días a la luz pública en la denominada 'operación Karlos'.
En nota de prensa, Fernández recordó que en esa fecha se declararon inválidos a más de 800 trabajadores por sordera, "cuando no era sordo casi ninguno de ellos".
Fernández tachó de "poco clara" la intervención hoy en sede parlamentaria del ministro de Empleo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para explicar las actuaciones que se están llevando a cabo sobre este asunto "amparándose en un secreto de sumario, que curiosamente, está a luz pública en muchos medios de comunicación, y por lo que conocemos hay personas detenidas, sin fianza, bajo fianza, en la prisión provincial de Cádiz y otros muchos imputados por la jurisdicción penal".
José Blas Fernández, tras reprochar al ministro que se haya amparado en el secreto sumarial para no decir nada sobre este tema en sede parlamentaria, argumentó que este caso es una actuación que ha hecho el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, que es la que ha reconocido estas prestaciones y que el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) las avala y las ratifica.
Igualmente, aseguró que si el SAS ha recalcado que hay acciones delictivas y ya hay médicos en prisión por esta causa, el INNS tuvo que comprobar cómo era el número del aumento de prestaciones que se estaban haciendo todos los días, como consecuencia de estas situaciones anómalas y fraudulentas.
Finalmente, criticó que Caldera no se decante a decir si esto es un fraude o una estafa y dijo esperar "a que se moje" el Gobierno "para no tapar o amparar a su homónimo Gobierno de la Junta de Andalucía, de donde emana, a través de sus funcionarios corruptos, este fraude", apostilló.